.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, abril 09, 2011

Es algo injustificable...

...



Click here to find out more!

22-M

Blasco pide «menos hipocresía»

ante las listas del PP



El portavoz del PPCV apela al «respeto por la presunción de inocencia» para valorar las listas

09.04.11 - 13:19 -

El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha apelado hoy al "respeto a la presunción de inocencia" para valorar las listas electorales del PPCV, en las que figuran varios imputados e implicados en casos de corrupción y para las que ha pedido "menos hipocresía social" para analizarlas.

Blasco ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el tercer encuentro de casas regionales de la Comunitat Valenciana, un acto en el que estaba prevista la asistencia tanto del president de la Generalitat, Francisco Camps, como de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quienes finalmente no han acudido.

Fuentes de Presidencia de la Generalitat y del Ayuntamiento han asegurado a EFE que ambas ausencias se han debido a razones personales.

El también conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha sido preguntado por la aprobación, ayer por parte del Comité Electoral Nacional del PP, de las listas autonómicas que ha presentado el PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) para los comicios del 22 de mayo.

En ellas figuran varios implicados e imputados en supuestos casos de corrupción, como el Gürtel y el Brugal, así como en un supuesto caso de prevaricación urbanística en la construcción de un aparcamiento subterráneo en Valencia.

"Estas listas son las mejores que se presentan en relación al resto de fuerzas políticas", según Blasco, quien ha insistido en que están conformadas por "personas experimentadas" que cumplen sus compromisos y defenderán en Les Corts el programa de gobierno que Camps aspira a revalidar en las urnas.

Para el conseller debe haber "menos hipocresía social sobre este particular y más respeto a la presunción de inocencia y a las reglas del juego democrático", al tiempo que ha asegurado que los ciudadanos "juzgarán con el voto libre en las urnas lo que piensan de cada uno de los que comparecen en esta contienda".

Según ha insistido, en el PPCV están "absolutamente convencidos" de que este partido tiene "a las mejores personas en sus listas, respetables y de una ética fuera de duda", por lo que ha mostrado su esperanza en que "así lo reconozcan los valencianos".

Preguntado sobre la presencia de varios imputados en esas listas, como el propio Camps, el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa y el concejal de Urbanismo de Valencia, Jorge Bellver, ha remarcado que la imputación "es una garantía procesal para quien sea respetuoso con el Estado de Derecho".

Esa situación conlleva, en su opinión, que cualquier persona "es inocente mientras no se demuestre lo contrario. En cualquier sistema democrático, quien tenga cualquier cuestión relacionada con la Justicia debe esperarse a que esto se sustancia y, a partir de ahí, hacer el juicio de valor que cada uno deba hacer".

Sin citar expresamente al portavoz socialista en Les Corts y cabeza de lista por Alicante en la candidatura autonómica del PSPV, Ángel Luna, juzgado el pasado lunes por un supuesto delito de encubrimiento al revelar en sede parlamentaria un informe policial del caso Gürtel bajo secreto de sumario, Blasco ha señalado que el PSOE "tiene en Alicante a una persona procesada que ha pasado ya por el TSJ y el partido no dice ni media palabra".

Además, ha añadido, sin especificar quiénes, que el partido socialista lleva a "otros imputados en sus listas" para el próximo 22 de mayo.

...

No hay comentarios: