El profesor de Sociología de la Universidad de Oviedo, José Manuel Parrilla, defendió ayer la validez de la Ley de dependencia como una forma de luchar contra la exclusión social. Lo hizo durante una charla en el palacio de Camposagrado con la que se puso fin a las jornadas organizadas por IU bajo el título 'Por una salida social a la crisis'.
El sociólogo de la Universidad de Oviedo explicó durante su intervención que países como Grecia o Portugal, con un sistema de protección más liviano que el que tienen países como Austria o Finlandia, tienen unos índices de riesgo de pobreza de «cerca de un 20%. Las clases sociales no han desaparecido y políticas deben seguir atendiendo esa realidad», señaló José Manuel Parrilla.
El sociólogo explicó que, a pesar de los prejuicios que pesan sobre las rentas mínimas de inserción, como el salario social, se revelan como dispositivos efectivos para salir de la pobreza. «La integración social es muy importante, pero el dinero integra mucho. Además, la realidad dice que la gente prefiere trabajar a percibir este tipo de ayudas, lo que desmonta el mito de la mala prensa de la ley», afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario