.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, abril 05, 2011

Habla así para la galería y en elecciones...

...




aragonDigital.es Las noticias de Aragón  
Martes, 5 de abril de 2011    



















 
  Política Ricardo Malumbres Díaz
4/4/2011
El PP denuncia que las entidades no han percibido ni un euro por las plazas residenciales concertadas para mayores
aragonDigital.es Las noticias de Aragón
El PP ha asegurado que el Gobierno de Aragón todavía no ha entregado "ni un solo euro" a las entidades municipales y sociales por las plazas concertadas de mayores en residencias. Asimismo, critican que la DGA no haya explicado a las entidades que ya no percibirán un 50% de subvenciones por cada plaza que queda vacante.
Pilar Fierro considera la gestión de la DGA nefasta
Pilar Fierro considera la gestión de la DGA nefasta

Zaragoza.- La portavoz de Servicios Sociales del PP en las Cortes, Pilar Fierro, ha denunciado que los ayuntamientos y las entidades sociales que firmaron un convenio con el Gobierno de Aragón en relación a las plazas residenciales concertadas para mayores "todavía no han recibido un solo euro" en 2011.

"Esto es una nefasta gestión del Gobierno en la aplicación de la Ley de Dependencia en relación a estas plazas", ha criticado Fierro, quien ha añadido que los ayuntamientos y entidades sociales están "agobiados y asfixiados" porque "tienen que cubrir las nóminas de sus trabajadores".

Pilar Fierro ha reconocido que este nuevo convenio marco entre la DGA y las entidades "mejoraba las posibilidades de gestión" para concertar las plazas en residencias porque en lugar de concertar para un año, se hacía para cuatro. Sin embargo considera que el Gobierno de Aragón está incumpliendo el convenio.

Por otra parte, la diputada popular ha criticado que las plazas que quedan vacantes por el fallecimiento de alguna persona "no se están cubriendo porque el Ejecutivo no ha sabido explicar el nuevo sistema".

En este sentido ha señalado que los ayuntamientos "no se atreven" a cubrir estas vacantes porque "si lo hacen, a lo mejor luego la DGA puede enviar a esa plaza a otra persona". "Entonces qué hacen, ¿sacar al primer ciudadano que había ocupado el puesto?", se ha preguntado Fierro. En cambio, como ha explicado, las entidades sociales sí están cubriendo esas vacantes con las listas de espera que tienen.

Sobre la financiación, Pilar Fierro ha indicado que con el anterior convenio por cada plaza se percibían 1.750 euros. El problema radica, según ésta, en que antes por cada vacante la DGA cubría el 50%, algo que no sucede con el convenio actual. "El Gobierno no ha explicado esta cláusula y los ayuntamientos y entidades están enviando unas facturas que les son devueltas por esta razón", ha declarado.

De esta forma, ha señalado que no se ha puesto en contacto aún con la consejera porque estas informaciones son muy recientes, aunque ha hecho un llamamiento para que "se ponga las pilas y lo solucione".




´......

No hay comentarios: