.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, abril 04, 2011

Es la pesadilla del PP.

...


El Periódico Mediterráneo, Lunes 4 de Abril de 2011.

.c. valenciana..

'gürtel', gran protagonista



Edición impresa en PDF
Página 16 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

El 'caso Gürtel' ha marcado, sin lugar a dudas, la séptima legislatura en la Comunitat. El inicio de las investigaciones en febrero de 2009 y la posterior imputación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por haber supuestamente recibido trajes de una trama corrupta, ha empañado el que se presentaba como su 'gran mandato' tras obtener los mejores resultados de la historia para su partido en las elecciones del 2007. Poco antes de alcanzar el ecuador se vio imputado en una operación contra la corrupción iniciada a nivel nacional, el 'Gürtel, que en la Comunitat derivó en el conocido como 'caso de los trajes'. Esta causa, que sacó a la luz también posibles irregularidades en la organización de la visita del Papa a Valencia en 2006, llevó a una profunda remodelación en el PP valenciano, cuyo secretario general, Ricardo Costa, también imputado, se vio forzado a dimitir. Este caso también ha afectado de rebote al portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, quien se sentará el día 5 en el banquillo por exhibir en la Cámara valenciana un informe secreto del 'Gürtel'.

En estos cuatro años los cambios han afectado a todos: Joan Ignasi Pla tuvo que abandonar la secretaría general del PSPV y la portavocía parlamentaria en 2007 por el supuesto impago de unas facturas de la reforma de su casa, mientras que la coalición Compromís (Esquerra Unida más Bloc) se fracturó al poco de iniciarse la legislatura.

La mejora noticia ha sido la llegada del AVE a la capital del Turia. Además, las principales cajas de ahorro valencianas, Bancaja y CAM, se han fusionado o están en proceso de hacerlo con otras entidades.


...

No hay comentarios: