.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, abril 06, 2011

Y el Molt Honorable resulta más optimista que ZP...

...

Miércoles, 6 de Abril de 2011

La Vanguardia.es

Blogs



¿A borde del precipicio? (prospectiva

pesimista valenciana)



El aroma a catástrofe de liquidez, a colapso financiero, se ha instalado cual colesterol malo en las venas de la administración valenciana. Mientras el president Francisco Camps intenta fabricar estrategias para la que se le viene encima, posiblemente, con ese juicio con jurado que parece inevitable, no existe político, de derechas, centro o izquierdas, e incluso nacionalista de derechas o izquierdas, que en Valencia elabore su propia teoría prospectiva de "la que se nos viene encima". Dicen los expertos que ríete tú de lo que pasa en Catalunya, de que si habrá que cerrar 100 de la 130 empresas públicas (tormenta de ERE sobre Canal 9), de que en breve nadie va a cobrar, ni siquiera los funcionarios, porque el margen de maniobra del ejecutivo valenciano se ha agotado…malos tiempos para la lírica.

Mientras, el PP y el PSOE se cruzan querellas. En el partido hegemónico, el de Camps, los imputados abundan como las setas; decenas, en las tres provincias. Todo el esfuerzo estratégico, táctico y comunicativo del equipo del president va dirigido a digerir el caso Gürtel, que amenaza con crecer si la instrucción de la financiación irregular toma fuerza. En el PSOE, andan con las mismas, es decir, apuntando los cañones todos en la misma dirección, contra Camps y el caso Gürtel. Pero miles de ciudadanos, decenas de miles de ciudadanos, se quejan; paro, falta de recursos, debilidades en la asistencia y los servicios, etcétera. Los problemas no han hecho más que empezar.

Los empresarios, además, planta cara a Camps. La Confederación Empresarial Valenciana, el lobby Asociación Valenciana de Empresario, AVE – cuyas medidas exigidas por su presidente Vicente Boluda han sonado a truenos en presidencia de la Generalitat Valenciana- y otras organizaciones han hecho pública las recetas para evitar la catástrofe: contención, sentido común y adelgazamiento de la administración. Ellos son los que más están luchando para que "todos" hagan un claro esfuerzo para salir del túnel, pidiendo incluso que se acabe con la crispación política. Ni caso. Además, anunciaron las primeras etapas de la agonía, que se inició con el parón inmobiliario y el desempleo que afecta a medio millón de valencianos, y que ha tenido su continuidad con el desastre de la CAM; cuyas consecuencias se harán notar, con profundidad, en los próximos años; aseguran.

En breve, además, habrá elecciones, y dicen los que saben que no parece haber nadie dispuesto a tomar cartas en el asunto, me refiero a la clase política, en especial la que dirige la administración, cuya responsabilidad, sumada a la de José Luís Rodríguez Zapatero, Europa y la globalización, es incuestionable; por mucho que miren hacia otro lado. Pero aquí, para entendernos, se han pasado. Se ha gastado mil veces más de lo que se tenía, porque siempre se pensó que la fiesta nunca se acabaría; pero se acabó. Podría ocurrir que la Comunidad Valenciana contara en breve con más iconos del estallido de la burbuja inmobiliaria que ninguna otra autonomía, empezando por el inacabado estadio de Mestalla, la CAM, el aeropuerto de Castellón y empresas como la Ciudad de la Luz de Alicante o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, al tiempo.

FOTO DE VICENTE BOLUDA, PRESIDENTE DE AVE

Vicente Boluda, presidente de AVE


...

No hay comentarios: