.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, abril 05, 2011

Alicante según Sonia Castedo, está guapa, guapa, guapa... pero yo mantengo que está dejada de la mano...

...




Una carrera de obstáculos


Moverse por el centro de la ciudad no es fácil para una persona en silla de ruedas. JOSE NAVARRO
Moverse por el centro de la ciudad no es fácil para una persona en silla de ruedas. JOSE NAVARRO

Barreras para discapacitados. Un estudio elaborado por la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas revela que el 71% de los edificios, locales y espacios públicos del centro de la ciudad tienen barreras para las personas discapacitadas.

P. ALBEROLA Moverse por el centro de Alicante es una tarea más que complicada para una persona que va en silla de ruedas. Esta es la principal conclusión de un estudio elaborado por Llanos Rodríguez, de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC), y que ayer fue presentado en el marco de sus jornadas sobre la ciudad.
Para elaborar este trabajo, Rodríguez ha analizado durante los últimos tres meses 986 espacios de la zona centro de la ciudad y el resultado es contundente. "713 de ellos son inaccesibles o presentan dificultades para circular por su interior con una silla de ruedas". Los mayores problemas para una persona discapacitada se dan "a la hora de acceder a edificios, donde están ubicados consultorios médicos, despachos de abogados, notarías...". En ocho de cada diez inmuebles a los que Llanos Rodríguez trató de acceder con su silla de ruedas no pudo hacerlo "o necesité de ayuda".
Aunque en menor proporción, un 44%, parte de los edificios públicos de la ciudad tampoco están adaptados a personas con movilidad reducida. El caso más sangrante, en opinión de Rodríguez, es el de la nueva sede de la Cámara de Comercio. "La entrada principal tiene un pequeño escalón que no puede salvarse con una silla de ruedas, además no hay puerta automática".
En la parte posterior del edificio "la acera es tan estrecha que apenas deja maniobrar a una silla de ruedas". La integrante de la PIC también señala la necesidad de que se tenga en cuenta el acceso para los discapacitados en la reforma que se está llevando a cabo en la plaza de San Cristobal. "Hasta ahora, el único acceso para las personas con movilidad reducida es una enorme rampa que termina en escalones".
El estudio también pone de manifiesto que en el 67% de los comercios y en el 57% de los bares y restaurantes de la zona centro, "es necesario la ayuda de otra persona para que un discapacitado pueda acceder y moverse en el interior". Rodríguez critica en este sentido, "que el Ayuntamiento dé licencias a los locales que incumplen la normativa".



...

No hay comentarios: