...
Amores: "Nuestra ilusión es dedicarnos
plenamente a Tarancón"
Redacción
El PSOE de Tarancón inició este jueves oficialmente la campaña electoral en la Casa del Pueblo con la pegada de carteles y la colocación de las pancartas. Junto al candidato Raúl Amores estuvieron el resto de miembros de la lista, además de simpatizantes y afiliados.
Este viernes estaba previsto en un medio de comunicación local el primer debate entre los candidatos de los principales partidos, un programa que finalmente no ha podido llevarse a cabo según lo previsto por la decisión de la candidata popular, María Jesús Bonilla, de no acudir. No obstante, Raúl Amores ha cumplido con su compromiso en el citado medio, respondiendo a las preguntas sobre los temas que se habían estipulado, para concluir con la explicación de sus propuestas para los próximos cuatro años. El actual Alcalde ha lamentado que María Jesús Bonilla rehúya el debate y la argumentación porque, asegura, ambas cuestiones redundan en beneficio de los ciudadanos.
La premisa fundamental para estos quince días de campaña electoral va ser la explicación de los doce años de gestión municipal que ha llevado a cabo el grupo municipal socialista, asegura Raúl Amores, lejos de confrontaciones e insultos "Como buscan aquellos que no tienen ni proyectos ni propuestas para Tarancón". En esta cuarta legislatura se abre una nueva etapa, "Nuestra ilusión es el mismo compromiso que hemos mantenido estos últimos 12 años, y es la dedicación plena a Tarancón y, sobre todo, planificar un desarrollo de ciudad que haga posible que infraestructuras que nos sean necesarias generen servicios y, sobre todo, dotaciones que hagan que el ciudadano pueda estar a gusto en su ciudad", dice el candidato socialista.
Para Raúl Amores, "No da igual quien gobierne", puesto que las políticas sociales que ha propuesto el Partido Popular para Castilla – La Mancha, según han manifestado en diferentes medios de comunicación, y que tendrán su directa incidencia en Tarancón, se basan en importantes recortes del Estado de Bienestar. "No solo es que esté en entredicho, sino que allí donde gobiernan no han posibilitado el desarrollo, por ejemplo, de la Ley de Dependencia. Nosotros no la discutimos, la aplicamos allí donde gobernamos", constata el candidato socialista. En este sentido Amores destaca que en Tarancón el Gobierno municipal socialista ha conseguido 40.000 horas del Servicio de Ayuda a Domicilio, cerca de la mitad se corresponden precisamente con la puesta en marcha de la Ley de la Dependencia. "La señora Cospedal ha dicho que si gobierna en Castilla – La Mancha el recorte de la Administración que se haría sería del 50%, afectando, precisamente, a la Ley de la Dependencia". Además, "El 50% de los empleados públicos que tiene el Gobierno de Castilla – La Mancha (educación, sanidad, etcétera), se recortarían, estamos hablando entonces de privatización de todos los servicios que se están haciendo y recorte. Por eso no es igual quién gobierne", continúa argumentando Raúl Amores.
Gran parte de la actividad que realiza el Ayuntamiento de Tarancón, continúa explicando el actual Alcalde y candidato socialista, se debe a distintos convenios que se han firmado con administraciones como la regional. "Por eso no da igual quién gobierne", insiste Amores. A lo largo de estos doce años "Hemos mostrado de qué somos capaces, que las dotaciones para nosotros sirven para la gente, para prestar servicios. Por tanto, si se pone en peligro y dificultad, Tarancón iría en receso. Y este esplendor que hemos teniendo en estos doce años, en los que se han invertido 120 millones de euros, estaría en peligro, y no queremos eso", concluye el candidato socialista.
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario