.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, mayo 17, 2011

Todavía fueron pocos... ¡País!

...




Miles de «indignados»

reclaman un cambio

político y social en Valencia



La marcha responde a la llamada de la plataforma ciudadana «Democracia real ya» en toda España


Miles de «indignados» reclaman un cambio político y social en Valencia
Miles de «indignados» reclaman un cambio político y social en Valencia m. a. montesinos

NATALIA ALAMINOS VALENCIA


La rabia y la indignación como motor de cambio. La mecha que ha prendido en algunos países europeos la obra Indignaos del veterano de la resistencia francesa Stéphane Hessel inspiró ayer la salida a la calle de una multitud en toda España, también en Valencia. La marcha respondía a la convocatoria de la plataforma «Democracia real ya», un movimiento estatal que se define «como pacifista, apartidista y asindical», nacido del debate ciudadano en las redes sociales. Más de 50 ciudades españolas vivieron estas protestas, que en Valencia congregaron a 10.000 personas, según la organización (1.500 según la Policía local).


«No somos mercancías en manos de políticos y banqueros», rezaba el lema de la pancarta de la cabecera. Contra estos dos estamentos se dirigía la ira de los manifestantes, indignados con el panorama político, económico y social actual. Hubo paradas ante el ayuntamiento y sucursales bancarias: «Manos arriba, esto es un atraco», gritaban. La corrupción política, básicamente el caso Gürtel, motivó parte de las pancartas.


Si numerosos eran los carteles, los cánticos no se quedaron atrás, a ritmo de batukada. Los participantes no cesaron de gritar: «¿Qué pasa, qué pasa? ¡Qué no tenemos casa» y «¡El pueblo unido, jamás será vencido!». A la cita acudieron personas de todos los perfiles, y es que el movimiento pretende devolverle el poder a la ciudadanía sin atender a orientaciones políticas. «Somos personas normales y corrientes», afirman desde la plataforma civil. Isabel, de mediana edad, afirmaba estar harta de «corrupción, manipulación y mentiras». Roberto, un joven de 30 años, esperaba que el movimiento hiciera a la gente pensar su voto el 22-M.
La marcha comenzó en la plaza San Agustín y finalizó ante el Tribunal de Justicia de la Comunitat Valenciana, donde los organizadores leyeron un manifiesto en el que afirmaron que «las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad y el desarrollo sostenible». Por ello, «ante la corrupción de políticos, empresarios y banqueros», apostaron por «una revolución ética» que ponga el dinero al servicio del ser humano y «no por encima».

Apoyo del economista Sampedro
Estudiantes, jubilados, desempleados y trabajadores recogieron el espíritu de la obra de Hessel, que insta a los ciudadanos a reaccionar ante la crisis política y de valores que atraviesa el sistema occidental. El economista español José Luis Sampedro, que escribió el prólogo de esta obra, declaró públicamente hace unos días su apoyo a esta manifestación y un discurso suyo fue leído al término de la misma. La cita evidencia de nuevo el poder de las redes sociales para movilizar a la ciudadanía. Más de 60.000 personas estaban inscritas en el evento creado en Facebook. Además, «Democracia real ya» fue ayer uno de los temas más leídos en Twitter.

Un movimiento generado en Internet
La plataforma «Democracia real ya», convocante de esta manifestación, se originó a raíz del debate en las redes sociales. En Valencia la forman una treintena de personas que se conocieron a través de Facebook. Quieren ser «un grupo de presión» y afirman que esta manifestación es la primera acción que realizan de muchas que vendrán. «Nuestro objetivo no son las elecciones del 22 de mayo, es la acción directa», declaran. De momento ya han convocado una asamblea para la semana que viene, y volverán a utilizar Internet para difundir la cita. En ella esperan contar con la misma «impresionante respuesta del pueblo» que se dio ayer. Todos los ciudadanos son bienvenidos a participar en ella y a plantear sus propuestas de cambio. n.a. valencia


--

No hay comentarios: