.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, mayo 07, 2011

¡Podría... pero no lo hace!

---

Sábado, 07 de mayo de 2011 - Actualizado a las 02:29 hs.

Sociedad /

SI LA APLICACIÓN ALCANZASE LA MEDIA NACIONAL

Canarias podría crear más de 9.500 empleos en Dependencia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - CANARIAS AHORA

De ellos, más de 3.800 serían estabilizados en la red de centros y más de 5.600 de cotizantes del Convenio para cuidadores no profesionales.

Canarias podría generar 9.551 empleos y/o cotizaciones en la Seguridad Social en materia de Dependencia si la población atendida alcanzase la media nacional de beneficiarios sobre el total de habitantes.

Así se desprende del Estudio de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España, que ha elaborado el informe con datos de enero de 2011.

Canarias se sitúa a la cola del Estado español en la tasa de aplicación de la Ley de Dependencia. Así, en el Archipiélago 1,4 de cada 1.000 habitantes cotizan a la seguridad social como empleados en la Red de Centros y Servicios del Sistema de Atención a la Dependencia o como cuidadores no profesionales. Le media nacional se sitúa en 6 por cada 1.000 habitantes.

Según los cálculos realizados por la asociación, las comunidades y ciudades autónomas que se se sitúan por debajo de la media nacional (Canarias, Comunidad Valenciana, Madrid, Baleares,Ceuta y Melilla, Galicia, Asturias y Navarra) podrían crear un total de 12.779 empleos estabilizados a través de la red de centros y garantizar 32.043 nuevas cotizaciones a la Seguridad Social en el Convenio especial para cuidadores no profesionales, por lo que la cifra total de puestos de trabajo generados ascendería a 44.822.

En Canarias, se estabilizarían 3.886 empleos y se podría incrementar la cifra de cotizantes del Convenio en 5.665 personas. lo que daría una cifra total de 9.551 trabajadores más.

La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales denuncia que "la cicatería y la estrechez de miras con la que se ha puesto en marcha la atención a la dependencia y el sobredimensionamiento ( el 55% del total) de la prestación de cuidadores no profesionales (según la Ley debía ser excepcional) ha provocado que se hayan roto las felices previsiones de creación de 300.000 puestos de trabajo netos".

Así, tacha de "rídiculo" el volumen de gestión que presentan comunidades como Canarias, Madrid, Comunidad Valenciana o Baleares, por debajo del 1% de personas atendidas sobre la población.

Además, aseguran que si se atendiese el limbo de la dependencia, esto es, la lista de espera, se crearían 45.501 puestos de trabajo (2.554 en Canarias) y se garantizarían 52.355 nuevas cotizaciones (1.680 en el Archipiélago) en el convenio especial para cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia.


--

No hay comentarios: