.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, mayo 19, 2011

¿Le llegó su hora?...

...


Milagrosa Martínez, el relevo de


Ripoll



La presidenta de las Corts y candidata a alcaldesa de Novelda es la apuesta campsista para presidir la Diputación de Alicante


NOTICIAS RELACIONADAS


LEVANTE-EMV VALENCIA

El 22 de mayo se librará la pugna en las urnas entre PP y PSPV para dirimir qué partido gobierna, entre otras instituciones, la Diputación de Alicante. Pero la batalla más cruenta se disputará, si se confirman los augurios demoscópicos, en el seno de los populares, donde se reeditará el enésimo episodio del largo pulso entre campsistas y afines a José Joaquín Ripoll por controlar los espacios de poder.

Al actual presidente de la diputación, José Joaquín Ripoll, le ha salido una firme aspirante a relevarlo en la figura de la actual presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez, que goza del favor de la dirección regional del PP, con el presidente Camps al frente.

El también máximo responsable del PP de Alicante está en las horas más bajas de su carrera. El dirigente popular adquirió la condición de poliimputado en el caso Brugal, el escándalo de las basuras de la Vega Baja y del PGOU de Alicante. Su debilidad se ha acentuado al no haber podido impedir que dirigentes afines hayan abanderado casi una docena de escisiones en el PP para montar listas alternativas en municipios tan importantes como Benidorm, Calp, la Vila Joiosa, Torrevieja o, en buena medida, Xàbia. Unas fracturas en el PP que quizás habría podido evitar en unas circunstancias de liderazgo más sólido. Claro que de tener más asentada su condición de número uno provincial , habría evitado que todos los ripollistas hayan sido laminado en la lista de las Corts.

La capacidad de presión
Frente a esa opción, se postula una Milagrosa Martínez que dejará las Corts para dedicarse a la política local de Novelda, donde encabeza la lista del PP. Milagrosa Martínez quiere recuperar para su partido una alcaldía que hoy está en manos del PSPV merced a una coalición con Compromís, que da la suma de 11 concejales de 21. La presidenta de las Corts ha salido tocada en el caso Gürtel. Como consellera de Turismo adjudicó a Orange Market los contratos para montar el pabellón valenciano en Fitur. En el listado de regalos de la trama figura un Hublot de 2.400 euros para la candidata a relevar a Ripoll.

Las posibilidades de éste, que ha perdido buena parte de su predicamento en la calle Génova, de repetir dependen también del resultado que logre su partido en la ciudad de Alicante, donde los populares cuentan con 15 concejales, justo en la mayoría absoluta. Ripoll va de dos en la candidatura, mientras que Juan Zaragoza, persona de su estricta confianza, ocupa el número 16 en una lista abrumadoramente campsista. La capacidad de presión de Ripoll depende de la importancia de esas dos actas, de si el PP consigue 15, 16 o 17.

Para ser presidente de la diputación hay que ser diputado provincial, esto es, elegido por los concejales del partido judicial correspondiente. En Alicante, Ripoll saldrá diputado si los campsistas quieren. En el Vinalopó, la mayoría la tiene él.



--

No hay comentarios: