.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, mayo 30, 2011

Con esta administración, aquí todo vale.

,,,


DIAGNOSTICARON POR ERROR UNA FRACTURA

El Justicia alerta sobre una residencia de mayores por mala asistencia sanitaria

Foto de la Noticia
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha solicitado inspeccionar este viernes una residencia de mayores de Zaragoza por mala asistencia técnica, al recibir una queja según la cual una interna fue diagnosticada erróneamente de una fractura de húmero.

García Vicente sugiere que si la inspección del Gobierno de Aragón detecta alguna irregularidad debe adoptar las medidas necesarias para la resolución de la misma "especialmente en aras a evitar que se reproduzca en el futuro".

La queja fue presentada el 9 de diciembre de 2010 por el hermano de una interna que tenía una plaza concertada en esta residencia y que dejó el centro por apreciar su familia que estaba recibiendo "una atención deficiente".

El Justicia ha señalado que --siempre según la queja-- "el control médico a los residentes era escaso", ya que únicamente se supervisaban los niveles de glucemia y colesterol, los enfermos no eran remitidos a especialistas, la medicación que se recetaba no se retiraba al desaparecer la patología que la motivaba.

Asimismo, la queja indicaba que el personal que se hacía cargo de los residentes era insuficiente, desaparecían algunos enseres personales y algunos internos estaban faltos de cuidados e higiene.

La interna a la que le diagnosticaron erróneamente la fractura renunció a su plaza y denunció los hechos ante el Gobierno autónomo en junio de 2010. Tras iniciarse el expediente de instrucción, el Justicia envió un escrito --el 13 de diciembre de 2010-- a los Departamentos de Servicios Sociales y Salud para recabar información.

El Departamento de Salud respondió el 11 de marzo de 2011 que el Servicio Aragonés de Salud (SAS) no presta asistencia sanitaria directa a esta residencia, sino que lo hace el personal propio de la misma, por lo que el SAS es "ajeno". El Departamento de Servicios Sociales no ha remitido respuesta alguna.

El Justicia ha recordado al Departamento de Servicios Sociales y Familia, que dirige la consejera Ana Fernández, tiene la "obligación" de colaborar con la institución tal y como señala la Ley del Justicia.

También ha indicado que la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, conocida como Ley de Atención a la Dependencia, dispone que los centros que asisten a las personas dependientes deben cumplir unos estándares de calidad.

Estos centros deben tener un reglamento de régimen interior para regular su organización y funcionamiento, incluyendo un sistema de calidad que establezca la participación de los usuarios como determine la Administración dependiente.

--

No hay comentarios: