.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, mayo 27, 2011

¿Harán de esta Ley lo mismo que en España?.

...


Viernes 27 de mayo de 2011 Última actualización: hace 27 minutos
Lo que implica reivindicar la dignidad humana para igualar oportunidades

Promulga Calderón Ley de

Inclusión para Discapacitados



por Redacción

El presidente Felipe Calderón promulgó la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, con la que la atención a ese sector deja de ser una política con criterio asistencialista para reconocer plenamente sus derechos humanos.

Felipe Calderón Hinojosa, mencionó el pleno reconocimiento a los derechos humanos de las personas con discapacidad, lo que implica

Felipe Calderón Hinojosa, mencionó el pleno reconocimiento a los derechos humanos de las personas con discapacidad, lo que implica

1

El mandatario sostuvo que la igualdad y la no discriminación son principios rectores de toda democracia, por lo que la generación actual tiene el reto de hacer del respeto a la diversidad una norma, del reconocimiento de las diferencias una costumbre y de la promoción de la igualdad una obligación.

Invitó a los poderes públicos, a los tres órdenes de gobierno, empresarios, sindicatos, medios de comunicación, organizaciones civiles y sociedad en general a unirse para reivindicar las libertades, derechos y dignidad de quienes tienen alguna discapacidad.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y por el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, Calderón destacó que se avanza en la materia "pero es innegable que prevalecen enormes desafíos", entre los que citó la "alineación" del marco jurídico e institucional.

Reconoció que la ley es insuficiente para transformar en sí misma la realidad, por lo que se requiere un cambio de mentalidad y cultural "de fondo" en la sociedad, para verdaderamente incluir a ese sector a los derechos que se ejercen plenamente, así como al desarrollo.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente de la República aseguró que juntos podemos destruir esas barreras culturales y estructurales, así como acelerar el paso en los programas que hacen falta y en las políticas públicas transversales, que son indispensables.

Anunció que por parte del gobierno estarán pendientes de que cada dependencia haga lo que deba, para que el tema se asuma como un asunto de todas las áreas de la administración pública.

Entre los aspectos de esa ley Calderón mencionó el pleno reconocimiento a los derechos humanos de las personas con discapacidad, lo que implica reivindicar la dignidad humana para igualar oportunidades y mejorar sus condiciones de vida.

Además por primera vez en la historia del país se eleva a rango de ley la prohibición explícita de tratar de manera discriminatoria a quienes tienen alguna discapacidad.

Aclaró que ese mandato es "clave" para eliminar la exclusión, la segregación, la marginación, la discriminación, que tanto daña a este enorme sector de la población.

También se ordena a las dependencias que "etiqueten" los apoyos dirigidos a la atención de las personas con discapacidad, con lo cual no sólo se transparenta la inversión pública para ese segmento de la sociedad, sino que se podrá evaluar el impacto de los programas en la materia.

De igual forma se armoniza el marco jurídico con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, adoptado por la ONU en 2007 en buena parte por impulso de México.


--

No hay comentarios: