.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, mayo 18, 2011

Ambos de responsabilidad del Molt Honorable (pero menos)

...




Paro y 'Gürtel' resumen una polémica legislatura



  • La imputación de Camps por 'el caso de los trajes', el desempleo y conflictos educativos han marcado el ejercicio político.
  • Estos asuntos condicionarán, además, el hemiciclo que resulte de las urnas.

La última legislatura de la Comunitat Valenciana ha vivido dos sacudidas políticas, acaecidas justo en su ecuador, que han marcado el devenir de la misma y condicionarán la que resulte de los comicios del 22-M: la fuerte subida del desempleo provocada por la crisis económica, que el PP achaca al Gobierno de Zapatero y el PSPV al Ejecutivo de Camps, y el estallido del caso Gürtel.

Un vistazo a la tasa de paro en la Comunitat dibuja un panorama desolador, ya que se sitúa en el 24,12%, lo que ha elevado el número de desempleados hasta las 599.900 personas, según la última entrega de la Encuesta de Población Activa (EPA). Una cifra que se ha triplicado en los cuatro años de ejercicio político, ya que en el segundo trimestre de 2007 se contabilizaban 211.600 parados, según la misma EPA.

Este ha sido uno de los principales efectos de una crisis que también ha puesto contra las cuerdas al sector financiero, lo que ha desembocado en la fusión de Bancaja con CajaMadrid y la frustrada fusión de la CAM.

La imputación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la rama valenciana del caso Gürtel, a quien la fiscalía acusa de aceptar regalos en forma de trajes, ha sido el segundo gran asunto de la legislatura. El estallido del caso, en febrero de 2009, se saldó ese mismo verano con el archivo por parte del TSJ valenciano, presidido entonces por Juan Luis de la Rúa. Un año más tarde, el Supremo ordenó reabrirlo y el juez José Flors está finalizando la instrucción y debe decidir si abre juicio.

De otro lado, la decisión del Consell de impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés provocó numerosas manifestaciones de protesta. Los jueces también revocaron esta iniciativa. La celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia y la aprobación de la Ley de Custodia Compartida han sido otros dos hitos de este periodo.

El AVE y La Fe, dos buques insignia

En el capítulo de buenas noticias, el final del ejercicio político valenciano ha traído la materialización de dos grandes proyectos que se dilataban en el tiempo: la conexión con Madrid a través del tren de alta velocidad (AVE) y la apertura del nuevo Hospital La Fe de Valencia. Ambas infraestructuras, que se convirtieron en referentes desde el momento de su proyección, se pusieron en marcha a finales de 2010. El macrohospital cuenta con más de mil camas, mientras el AVE ha costado 12.410 millones de euros.

--

No hay comentarios: