.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, mayo 31, 2011

En todos los sitios nos tratan igual...

...



Martes, 31 de Mayo de 2011

Actualizado: Hoy 04:30 hrs

18°



Piden endurecer sanciones por no respetar zonas para discapacitados

  • Vialidad propone modificar reglamento

A las unidades del transporte público que no tenga las rampas mecánicas en buen estado se plantea una multa de 10 días de salario mínimo

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/2011).- La Secretaría de Vialidad y Transporte propone modificaciones a la ley para dignificar y priorizar el libre tránsito de las personas con discapacidad.

En materia de multas plantea que se sancione desde 10 hasta 30 días de salario mínimo, esto es, de 580 a mil 740 pesos, a quien se estacione sobre espacios exclusivos para personas con discapacidad, obstruya vías peatonales, rampas o accesos para gente con capacidades diferentes o no respetar el derecho de preferencia de paso a los peatones en cruceros marcados.

Además, se plantea una multa de tres días de salario mínimo (174 pesos) al vehículo que circule o se estacione sobre la banqueta.

En caso de transporte público, a la unidad que no tenga las rampas mecánicas en buen estado se plantea una multa de 10 días de salario mínimo, lo que representa 580 pesos.
Sin embargo, el planteamiento primeramente lo tendrá que revisar la Secretaría General de Gobierno, y sería a través de esta dependencia que el Poder Ejecutivo promueva ante el Congreso del Estado las reformas.

La propuesta fue turnada el pasado 25 de mayo por parte del secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, al titular de la Secretaría  General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, "con el objetivo de diseñar, establecer, sancionar y difundir las medidas de seguridad vial, encaminadas a consolidar una cultura en los ciudadanos de respeto a los espacios reservados para las personas con discapacidad, así como realizar las adecuaciones necesarias al transporte público en apoyo a ese sector de la población".

De acuerdo con la SVyT,  los cambios prevén medidas que no existían en la Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte del Estado de Jalisco, o al menos no abonaban del todo a garantizar la seguridad de las personas.

En el acuerdo se propone que en el Reglamento la SVyT pueda establecer áreas de estacionamiento para el uso de personas con discapacidad, la figura de los semáforos auditivos y la obligación de los conductores a esperar hasta que los peatones terminen de hacer el cruce de la intersección.

También se incluye que en las vías de comunicación de todo el Estado los conductores deben respetar las zonas peatonales y rampas para personas con discapacidad, se prohíbe el estacionamiento en espacios exclusivos y rampas para personas con capacidades diferentes, así como la entrega de placas para vehículos especiales.

Asimismo, en la ley se especifica que las unidades de transporte con características especiales, así como sus conductores, otorguen las facilidades necesarias para que las personas con discapacidad puedan abordar y descender en forma segura de las unidades.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / VGMC
Hoy 05:01 hrs


oooOooo


Como podrá ver el lector, aquí en España tenemos ya una ley que lo prohibe, pero que ocurre; los municipales dan vista larga, o no quien ver que se incumple, y de resultas de nada vale, pues todavía hoy estamos por leer la noticia en donde resulta multado algún mal educado, porque no es otra cosa que una demostración palpable de que se trata de incivismo, y esto resulta ser el mal educado, una persona incibilizada, cerril, que solo reacciona lamentablemente y con falta de su pretendida dignidad, cuando le imponen una multa, entonces si, ¿es que no me he dado cuanta?... En México empiezan ahora, nosotros ya harámás de un año, y nada...

Como veréis, ambles lectores, no sirve de nada habiendo falta de voluntad en nuestros alcaldes, sean del partido que sean. Les falta a todos cierta sensibilidad. Y a nosotros sin embargo, nos sobra mucha paciencia. ¿Cuando seremos tenidos en cuenta?...


...

--

No hay comentarios: