...
Carta abierta al PSOE
Tal vez el presidente represente la duda de qué es el socialismo; porque vivir rodeado de una política depredadora y egoísta como la neoliberal, así como estar asediado por políticos neoliberales de derechas, fieles defensores del sistema, no propicia ni mucho ni poco aplicar ningún tipo de políticas sociales. A partir de esa situación, empiezan los problemas: Intervenir en el mercado está bien, pero ahogar a las pequeñas y medianas empresas por el exceso de intervencionismo, las lleva al cierre. Tampoco se puede agobiar a las empresas más potentes: se deslocalizan y nos empobrecen a todos un poco más cada vez. De nuevo aparece el fantasma de los impuestos y su amenaza al Estado de Bienestar, algo que en pequeñas dosis va desapareciendo de nuestros países, silenciosamente y sin armar escándalo alguno.
Me ha sorprendido ver el aumento de compañías privadas de seguros médicos cuando aún poseemos una potente seguridad social pública. Pero ahí está la estrategia de la derecha: la guerra se gana con batallas, si son silenciosas, mejor. Y en eso estamos. Poco a poco nos van privatizando servicios y nos van socavando el Estado de Bienestar, silenciosamente, arteramente. Mientras, los socialistas estáis en el limbo de la indefinición, malviviendo de las rentas del pasado. Y ya habéis visto. Cuando los que nos gobiernan no saben a qué atenerse (aquí y en toda Europa, por desgracia), los gobernados los echan a la calle porque no quieren hundirse con ellos. Lo peor del caso es que, en vez de pensar inteligentemente, habéis hecho una masacre con la "vieja guardia", sustituyéndola por la juventud, así a pelo, sin más explicaciones, sin estrategia sustitutoria alguna, como si el ser joven fuera garantía de otra cosa que la de tener menos edad. De ese modo, lo habéis hecho todo al revés; los más sólidos han sido apartados; los más inexpertos, ensalzados. Y ya se sabe: si un ciego, guía a otro ciego, ambos caen en el hoyo. Y ahora estamos como los del cuento: si son galgos o podencos, si primarias o congreso; pero no se dice para qué. Os tenéis que arremangar y pensar con la cabeza, para ir al fondo de las cuestiones. Y recordad lo que os han dicho en las urnas: sin la izquierda no se debe vivir, pero con esta izquierda no se puede vivir. Pues, ¡hala! A ponerse las pilas.
¿Podemos tener confianza en vosotros? ¿Sabréis elegir a los mejores? ¿Seréis capaces de poner al día al Socialismo?
--
1 comentario:
Si ese fuese el único problame tendría fácil solución. Lo que resulta inimaginable es quer no utilicen a un candidato alicantino o elegido por las bases provinciales, no es de recibo, pese a la buena preparación de la aspirante actual, es que se ponga a nadie por el mero hecho de ser amiga de Lire Pajín, tendría que resultar más democrática su nominación, no vale ser amiga de, para ser nombrada. El día que esto cambie seguramente se daría un paso de gigante. No es que la actualme caiga mal, todo lo contrario, tiene mucha buena voluntad, pero no es considerada como propia, aunque Ángel Luna resulte ser el mejor alicantino posible, pero al menos vive aquí desde siempre y resulta ser uno más, y bien demostrada queda su valía. En fin, menos dirigismo y más acierto a la hora de elegir y sin tener en cuenta las familias políticas.
Publicar un comentario