.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, mayo 18, 2011

¿Que le deberá Rajoy a Camps, cuando resultándo imputado lo mantiene en sus listas?

...



/ Valencia

Miércoles, 18 de mayo de 2011. Actualizado a las 15:29h | Bilbao: 23º/14º el tiempo en Bilbao


Cuatro años con Camps



Acaba una legislatura lastrada por el caso Gürtel, la crisis y unas encuestas favorables al PP

  • Redacción
  • ,

El president y candidato del PP a la Generalitat durante un mítin en Ontinyent hace unos días.

EFE

A finales de marzo, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, disolvió las Cortes y convocó elecciones para el próximo 22 de mayo. Dirigiéndose a sus diputados, afirmó: "Lo más bonito de estos cuatro años ha sido vuestra sonrisa".

Camps dio carpetazo de esta manera a la legislatura más convulsa que se recuerda. Marcada por el caso Gürtel, que prácticamente ha paralizado el gobierno valenciano, el segundo ciclo de Camps como presidente del Consell se ha dado de bruces con la grave crisis económica que sufre el país, amplificada en la Comunitat Valenciana por la caída en picado del sector de la construcción, que ha destruido en España 750.000 empleos ligados al ladrillo, buena parte de estos en territorio valenciano.

Sin gran margen de maniobra, el PP valenciano apenas puede apuntarse grandes conquistas. El Producto Interior Bruto o la renta per cápita están por debajo de la media española. Y la deuda de la Generalitat lastrará la próxima legislatura.

En el debe del PP puede apuntarse la reforma del Estatut d'Autonomia, aprobada casi al final del mandato, para equiparar la inversión del Estado a la población. La puesta en marcha del nuevo hospital La Fe es otro logro. Poco más .

Con la cacareada política de grandes eventos el PP no ha conseguido el fin deseado: la creación de un empleo sostenido en el tiempo. Todo lo contrario: la falta de transparencia sobre los contratos ha disparado las alarmas en la oposición.

Las voces críticas con la línea de grandes fastos llegan hasta del sector de la hostelería. En este sentido, la proyección exterior de la Comunitat contrasta con el aumento del paro: en marzo de 2008 había 241.000 en la Comunitat Valenciana; tres años después, el número de parados alcanza los 532.000. Es decir, el turismo no es capaz de absorber los daños producidos por el estallido de la burbuja inmobiliaria.


--

No hay comentarios: