.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, mayo 16, 2011

Lo único que le interesa es la poltrona...

...




Basagoiti afirma que el PP

'sólo pactará para liderar

las instituciones'



Antonio Basagoiti, en el centro de verde, aplaude con sus compañeros de partido en el acto del PP en Llodio. | Efe

Antonio Basagoiti, en el centro de verde, aplaude con sus compañeros de partido en el acto del PP en Llodio. | Efe

  • Los acuerdos deben basarse en la libertad, la derrota de ETA y la salida de la crisis
  • 'La esperanza de acabar con ETA no está ni en Bildu, ni en Sortu ni en Batasuna', dice
  • Juan Carlos Cano aspira a 'implantar políticas limpias, al servicio de las personas'
  • Ramón Gómez Ugalde se vuelca con las motos y promete reducir el Impuesto de Circulación

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha advertido hoy de que su formación sólo entrará en pactos postelectorales que otorguen el liderazgo institucional a los 'populares' vascos.

Basagoiti ha participado en un mitin electoral en Llodio (Álava) acompañado por el líder de la formación en esta comarca, Santiago Abascal; por el candidato a diputado general de Álava, Javier de Andrés; y por el presidente de los populares alaveses y diputado en el Congreso, Alfonso Alonso.

El líder del PP vasco ha dejado claro además que cualquier acuerdo al que pueda llegar su partido con otras fuerzas políticas tras el 22 de mayo tiene que sustentarse en la búsqueda de la libertad y la derrota de ETA y en la salida de la crisis.

Quien quiera gobernar con nosotros va a tener que poner encima de la mesa la deslegitimación del terrorismo, se llamen como se llamen, convivencia, Estatuto y Constitución. Y además, quien quiera estar con nosotros tendrá que presentar programas concretos para superar la crisis", ha señalado.

Además, ha indicado que el partido que quiera pactar con el PP tiene que tener claro que "a esos (en referencia a Bildu), ni agua" porque "cuantos menos estén y menos poder y menos altavoces tengan mejor".

"No vale vestirse con piel de cordero, decir que me he vuelto bueno y no condenar ningún asesinato. No les vamos a ayudar a que estén en ningún sitio a los que, además están en la Edad de Piedra. Todo lo que podamos hacer para que estén en su casa o en otro sitio lo haremos", ha advertido.

Basagoiti también ha denunciado que "los que mandan en Bildu no han condenado ni uno sólo de los 944 asesinatos de ETA", lo que supone "una evidencia de que no les parece ni medio mal todo el daño que ha hecho ETA a todos los vascos".

En esta línea, ha pedido que nadie olvide que "cuando a alguien no le parece mal lo que ha hecho lo podrá volver a repetir", por lo que ha incidido en que la esperanza de acabar con ETA "no está ni en Bildu, ni en Sortu ni en Batasuna, sino en no pasarles ni una y en pelear hasta que la democracia gane a la dictadura".

Basagoiti ha pedido el voto para que alternativa que representa el PP venza a la que "representan Urkullu y Zapatero" y ha opinado que estas son "las elecciones municipales más generales de la historia" porque si los populares tienen un resultado electoral bueno "Zapatero se tendrá que ir antes a casa, que ya es hora".

Por su parte, De Andrés ha asegurado que "la Diputación de Álava y su diputado general debe ser el portavoz de la diferencia entre Álava y Vizcaya y Guipúzcoa" y ha criticado que al actual diputado general, Xabier Agirre, "eso no le gusta porque le gusta más Hernani o Durango que la realidad social alavesa, que no es nacionalista".

Cano apuesta por políticas limpias en Guipúzcoa

Por su parte, el candidato del PP a diputado general de Guipúzcoa, Juan Carlos Cano, ha afirmado que su formación "es un partido limpio y que aspira a promover e implantar políticas limpias, al servicio de las personas".

Según ha informado el Partido Popular en una nota, Cano ha escenificado hoy esta idea en un acto durante el que ha lavado un coche que, según ha dicho, "representa ese ejecutivo foral que el PP quiere convertir en un vehículo de gobierno reluciente".

Para Cano, "treinta años dan para acumular mucha porquería, sobre todo si uno deja que se amontone sin hacer nada, que es lo que le ha ocurrido al PNV".

"Sólo tiene una visión parcial de la realidad guipuzcoana, la suya, y no ve ni quiere ver más allá, y, además, se encuentra cómodo con la suciedad", ha insistido el aspirante popular, para quien "el PNV padece del mal de alturas".

Gómez, 'como una moto'

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, ha asegurado que su partido va "como una moto", al igual que puede hacer la capital guipuzcoana "a partir del próximo 22 de mayo".

En una concentración "motera", en la que han participado una veintena de donostiarras, Gómez Ugalde ha sostenido que "es el momento de cambiar y hacer las cosas mejor", antes de señalar que los ciudadanos se merecen "una gestión mucho más eficaz, más constructiva y más cercana".

El aspirante popular ha reivindicado que la motocicleta sea considerada en San Sebastián como "vehículo prioritario" que mejora la movilidad, al tiempo que ha apostado por "reducir el Impuesto de Circulación" para las motos y "aumentar las plazas de aparcamiento" dedicados a este medio de transporte "en todos los barrios de la ciudad".


--

No hay comentarios: