EN LA PLAZA DE LA MONTAÑETA
La decisión se ha tomado después de que la Junta Electoral Central haya prohibido las concentraciones el sábado y el domingo
EFE
Los simpatizantes de la plataforma "Democracia Real Ya" concentrados en la plaza de la Montañeta de Alicante han acordado hoy dividirse en grupos de, como máximo, diecinueve personas a partir de la próxima media noche para evitar un posible desalojo por parte de la Policía.
Esta decisión ha sido tomada después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya prohibido las concentraciones del denominado movimiento del "15-M" tanto durante el sábado como el próximo domingo, día de las elecciones autonómicas y municipales.
El portavoz de los manifestantes alicantinos, Jesús Bustos, ha trasladado que a partir de las 00.00 horas seguirá participando en la concentración aunque "a nivel individual" y no como uno de los coordinadores de la protesta.
Además, ha aconsejado eliminar todas las pancartas y carteles que contengan "alusiones directas a partidos políticos determinados".
Ha manifestado que hasta donde ellos saben, los agentes de la Policía "no tienen órdenes de desalojar" la plaza esta noche, aunque ha explicado que han solicitado información a la Subdelegación de Gobierno a este respecto.
Otro de los coordinadores ha informado de que, a partir de las 20.30 horas, el profesor de Derecho de la Universidad de Alicante Manolo Alcaraz se dirigirá a los concentrados en la céntrica plaza para aclarar dudas sobre la legalidad o no de la protesta y para exponer sus impresiones.
Durante la tarde de hoy varios grupos de trabajo recogerán las distintas propuestas de colectivos y asociaciones para leer un manifiesto en la asamblea que se celebrará a partir de las 20.30 horas y en la que esperan la participación de más de 2.000 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario