.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, mayo 28, 2011

Lágrimas de cocodrilo...

...



CCOO apuesta por la profesionalización del sector de la dependencia


El sindicato lamenta que la ley se este desarrollando mal. El objetivo de CCOO es que el sector de la dependencia sea semejante al de sanidad, en el que trabaje personal cualificado y profesionalizado. El sindicato ha expuesto estas cuestiones en las IV Jornadas 'Pepe Yáñez' celebradas hoy.


CC OO celebra unas jornadas sobre dependencia

Publicado el 27-05-2011 12:00

ALMERÍA.- El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería ha realizado las IV Jornadas 'Pepe Yáñez', dirigidas a los representantes sindicales del sector de la Dependencia. En estas jornadas, el secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera ha resaltado que "la atención a la dependencia es un buen instrumento, pero se está desarrollando mal, porque el 60% de la atención a personas dependientes se está cargando a la familia, que no son personas cualificadas".

El objetivo del sindicato es crear un dispositivo para la atención sociosanitaria, al igual que existe en salud. Para ello, los trabajadores de este sector tienen que tener una cualificación profesional, y ese será el trabajo a desarrollar por el sindicato en los próximos 3 meses. En este sentido, el secretario general de FSS CCOO, ha destacado que el sindicato pretende que "los afiliados sean los primeros en acceder a las cualificaciones profesionales".

Las jornadas han estado dirigidas a los representantes sindicales de las empresas. En este sentido, el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Almería, Juan Vergel, ha incidido en que "el delegado es la cara de CCOO en las empresas y, por tanto, esta tiene que ser de honradez, eficacia e independencia".

Por su parte, el secretario general de CCOO Almería, Juan Pallarés, ha destacado que CCOO ha sido el sindicato que "impulsó la puesta en marcha de la Ley de Dependencia". Sin embargo, ha advertido que hay que tener cuidado "en que no solo se quede en un nombre bonito".

El secretario general de la FSS-CCOO de Andalucía, Humberto Muñoz, ha explicado que "el sector de la dependencia está empezando y tiene muchos riesgos de manipulación por parte de la patronal". Así mismo, ha mostrado su temor de que "por culpa de la crisis se quede en un proyecto".

Las ponencias que se han presentado en esta nueva edición han versado sobre la 'Situación actual en los certificados relacionados con las Dependencias', la 'Campaña de la FSS-CCOO ante los certificados de profesionalidad de las Dependencias', la 'Situación del sector en Andalucía' y 'Situación del sector en el resto del estado. Futuro del VI Convenio'.

En la edición pasada, en 2010, el debate se centró en la implantación y desarrollo de la Ley de Dependencia y en la importancia de la labor de los delegados y delegadas, tanto en la aplicación de la Ley como respecto a los derechos y deberes de los representantes sindicales y trabajadores y trabajadoras de este sector.


--

No hay comentarios: