...
Por las calles valencianas y desde el Paseo de la Alameda, partió hasta el centro de la ciudad ayer una marcha de las personas que diariamente están sometidas a una rehabilitación de sus vidas, ya que unos fueron sorprendidos por un accidente que les provocó su estado, otros sufren diversas patologías que desencaminaron hacia un ictus cerebral, el caso es que desearon demostrar con su participación en su "IIª Volta a peu" que, con su firme voluntad se puede llegar a una imaginaria meta del restablecimiento de sus cuerpos y también de sus mentes, para lo cual están bajó la intensidad de un trabajo debidamente coordinado con un sinfín de terapeutas que trabajan sus cuerpos y otros que se encargan de la coordinación de sus mentes.
Ya lo vimos, algunos, el reportaje que les hicieron en la TVV que nos mostraba un entusiasmado esfuerzo por llegar "Poquet a Poquet" a finalizar su meta, que alcanzasen la meta de su ilusión y esperanza.
Unos lo consiguen, otros no llegan; pero todos ellos puesta su confianza en la sanación.
Buscan el respeto y reconocimiento de las gentes. No son unos incapacitados, algunos quizás losean, pero normalmente asistimos a personas que, entre ellas nunca más volverán a pronuciar palabra, pero sus mentes gozan de una lucidez desacostumbrada, pues su adiestramiento viene a ser tal, que superan el listón de lo alcanzable, lo saben y lo aceptan.
¿Seremos capaces de reconocerles y respetarles?
Nada les aportaría mayor alegría sino la consideración que en una gran mayoría necesitan y que, nosotros y en una mayoría les negamos por desconocimiento, por nuestra ignorancia y gran desconocimiento que tenemos sobre su diversidad funcional, o si así lo entendéis mejor, de su discapacidad.
Al salir a la calla no buscaban más que eso, visibilizar una realidad que que resulta evidente e innegable.
Vaya aquí y por delante de todo, nuestros respetos!
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario