.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, mayo 20, 2011

Cuando ella manifiesta eso es por que también está implicada de corrupción.

...

Viernes, 20 de mayo 2011

La Vanguardia.com

Valencia

El President lleva dos años de "enorme sufrimiento"


Barberá dice que Camps es

"honrado, riguroso y austero"

y visualiza un PP "potentísimo,

más unido que nunca"



Valencia | 19/05/2011 - 16:03h


Afirma que el PSOE "se está diluyendo como un azucarillo" y no descarta que otro partido de izquierdas entre en el Ayuntamiento


VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección por el PP, Rita Barberá, está convencida de que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, imputado en el caso Gürtel, es un "señor honrado, honesto, riguroso, austero y que no se ha enriquecido". Asimismo, ha destacado que 'visualiza' un PP "potentísimo, más unido que nunca. Quizás, a lo mejor, porque hemos sufrido más que nunca en estos dos años", ha suscrito.

Barberá, en una entrevista concedida a Europa Press, ha dicho "claramente" que "estar imputado no quiere decir condenado" y ha mostrado su convencimiento de que Camps es "honrado y no se ha enriquecido, como se ve perfectamente". Ha considerado que "hay que defender el principio de presunción de inocencia y esperar acontecimientos".

Ha asegurado que el presidente del Consell y del PPCV, desde que se inició el 'caso Gürtel', "lleva dos años de sufrimiento, de enorme sufrimiento, porque quiere demostrar que no ha hecho nada, que no ha cometido ningún delito". "Todavía no se ha probado quién ha pagado los trajes, esa es otra, no hay una prueba de la factura, él no tiene que sacar la factura", ha dicho.

La candidata 'popular' ha asegurado que afecta "estar oyendo barbaridades, publicándose comentarios, caricaturas..." pero ha destacado que ha visto luego a Camps en las Corts, con las preguntas de la sesión de control, "sacando fuerza, una fortaleza increíble". Ha resaltado también cómo ha visto al presidente de la Generalitat "fuerte" al dar un mitín o coger un micrófono. "Aguantar lo que está aguantando implica una fortaleza tremenda", ha dicho.

Por otro lado, en referencia al concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, imputado por la construcción de un aparcamiento junto a los Jardines de Monforte ha asegurado que éste es un caso "inexplicable" y que hay "muchas cosas inexplicables" en ese asunto.

Ha asegurado que los técnicos del consistorio dicen que no hacía falta el informe de la Dirección General de Patrimonio para llevar a cabo la construcción de ese estacionamiento y ha opinado que "en caso de que hubiera hecho falta se trataría de un caso de contencioso-administrativo y no de penal, en el que se pide inhabilitación", ha explicado.

Barberá ha calificado de "increíble" este asunto y la imputación de una veintena de funcionarios. Ha apuntado que "los mil y pico folios del expediente están firmados por jefes de servicio" y, ha estimado que con este tema "se están cargando el principio de dar fe de legalidad", para lo que están "los funcionarios y los secretarios".

Ha explicado que ha pedido a sus concejales que no firmen un papel que no esté avalado por un técnico y ha agregado, respecto a la imputación de Bellver, que todos los expertos en el ámbito judicial que ha consultado sobre este asunto "se hacen cruces con este caso". Además, ha asegurado que no se plantea la posibilidad de que el edil sea condenado y ha comentado que decidió situarlo en el número de tres de su candidatura y subirlo de puesto respecto a las elecciones de 2007 para mostrarle su apoyo y el de todos sus compañeros de gobierno.

"NO HAY NADA GANADO"

Rita Barberá, que se presenta por sexta vez como número uno por el PP a la Alcaldía de Valencia, ha asegurado que afronta los comicios del próximo domingo "con la misma actitud del primer día del primer año, porque no hay nada ganado". "Esto no es nuestro, lo tenemos que ganar cada vez y hay que llegar al máximo de gente", ha declarado.

Asimismo, respecto a la representación que espera obtener en las urnas el 22 de mayo ha comentado que los 21 concejales que tiene actualmente el PP en la corporación municipal representa un techo "muy alto", sobre todo, teniendo en cuenta el bipartidismo del Ayuntamiento --esta legislatura solo han contado con representación PP y PSPV--. No obstante, ha indicado que pese a ser "mucho" apuesta por conseguir el máximo el próximo domingo.

Respecto a cómo puede quedar constituida la nueva corporación local tras estos comicios, la candidata del PP ha apuntado la posibilidad de que se acabe con el bipartidismo y que entre en el Ayuntamiento un tercera fuerza procedente de la izquierda. "Estoy convencida por una razón, porque el PSOE se está diluyendo como un azucarillo", ha afirmado, tras lo que no ha descartado que votos socialistas vayan hacia otras fuerzas de la izquierda.

Barberá ha opinado que el Partido Socialista, "en general, ha de hacer una reflexión" porque "está alejadísimo de la realidad". "En estos dos últimos años no ha habido ninguna propuesta de futuro, han estado todo el rato con Gürtel", ha dicho.

Sobre su lista, en la que repiten todos los concejales, ha asegurado que ha funcionado "muy bien, ellos son los auténticos artífices de la transformación de Valencia. Ha explicado que elección tras elección ha ido renovando "con serenidad y naturalidad" sus candidaturas --ha recordado que de la primera lista que encabezó solo quedan Silvestre Senent y ella-- y ha afirmado que se han ido incorporando a ellas "asesores, gente joven, con muchas ganas y que está dando un nivel de altura impresionante".

"PASIÓN" POR VALENCIA

Rita Barberá ha asegurado que no se plantea la posibilidad de verse como concejala de la oposición aunque ha precisado que "mandan los valencianos" y que son ellos quienes "sitúan a cada uno donde creen conveniente". Ha declarado que ella percibe "mucho cariño en la calle" como alcaldesa y ha mostrado su "satisfacción" por los veinte años que lleva en el cargo y los resultados que ha obtenido en todos los comicios.

La candidata a la reelección ha señalado que los valencianos perciben que su "pasión" es "Valencia" y que se entrega "por mejorar" la ciudad. "Lo perciben y confían y yo tengo que responder con mucha acción, con mucho trabajo y continuando con la transformación de Valencia", ha dicho.

Además ha apuntado que si gana de nuevo la Alcaldía quiere que la próxima legislatura sea la de "todos los proyectos" iniciados, entre ellos Parque Central, PAI del Grao, Marina Real, porque son actuaciones "ya muy trabajadas en todo lo anterior" e iniciadas.




--

No hay comentarios: