.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, mayo 22, 2011

...




Noticias
22/05/2011






Publicada el 16 mayo 2011 por masercisa. ES - Generales


JORNADAS SOBRE "LEY DE DEPENDENCIA Y EMPLEO" ORGANIZADAS POR MASERCISA Y EL AYUNTAMIENTO DE PARLA



El pasado día 28 de Abril de 2011, se celebró la Jornada " Ley de Dependencia y Empleo" en la Casa de la Cultura de la localidad de Parla, organizadas por Masercisa dentro del Programa Redes del Proyecto "Atención Especializada a Personas en Situación de Dependencia" desarrollado por el Ayuntamiento de Parla.

En la inauguración de las jornadas participaron el Alcalde de Parla, D. José Maria Fraile, el Secretario de Políticas Sectoriales de U.G.T.-Madrid, Dº Juan Luis Martín y la Directora General de IMSERSO, Dª Purificación Causapié.

A lo largo de la jornada se desarrollaron dos mesas redondas en las que participaron diferentes especialistas en la que se analizó la situación de todo lo que tiene que ver con la dependencia desde dos puntos de vista: por un lado los Nuevos Retos desde los Servicios Sociales y por otros desde la Formación y el Empleo.


En general se hizo hincapié en la necesidad de evaluar la Ley de Dependencia tras unos años de funcionamiento, si bien ésta evaluación será complicada llevarlo a cabo debido al diferente desarrollo que ha tenido la Ley de Dependencia en las diferentes Comunidades Autónomas.


Los participantes en la mesa sobre nuevos retos desde los Servicios Sociales pusieron de manifiesto el insuficiente desarrollo que ha tenido la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid, que ha provocado que no se atiendan situaciones graves de necesidad, que exista excesiva burocracia y que se hayan perdido recursos que hubiesen sido muy útiles para los ciudadanos de nuestra Comunidad.

Respecto a la mesa de nuevos retos en formación y empleo, quedó claro, en primer lugar, que es un sector en crecimiento, a pesar de la profunda crisis económica que asistimos, que está siendo generador de empleo. Se tiende a pensar que todo lo relacionado con la dependencia es un gasto para las arcas públicas, sin embargo es también un sector generador de empleo y por tanto de riqueza para la sociedad (en forma de cotizaciones y tributaciones de los trabajadores y empresas).


En segundo lugar, quedó claro que este sector seguirá siendo un yacimiento de empleo en los próximos años, en el que se incrementarán las actividades ya existentes (por el propio envejecimiento de la población) y a su vez se abrirán nuevas posibilidades de mercado a través de nuevos servicios que mejoren la calidad de vida de las personas dependientes. Según U.G.T.-Madrid el desarrollo de la Ley de Dependencia podría suponer la creación de hasta 60.000 puestos de trabajo en la región.


Por último respecto a la formación y cualificación de los profesionales se dio un repaso a cuál es la situación actualmente de todo lo relacionado con las cualificaciones profesionales y los certificados de profesionalidad, se puso de manifiesto la necesidad de seguir formando a los profesionales y cuidadores para garantizar una correcta atención a las personas dependientes y también se valoro positivamente la próxima convocatoria para la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación en este sector de la Dependencia.


La jornada finalizó con la clausura a cargo Mª José López Bandera, Concejala Delegada del Area Social, Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de Parla.










--

No hay comentarios: