.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, mayo 26, 2011

Sería un desastre democrático y de falta de credibilidad.

...







POLÉMICA

La candidata del Partido Popular

de Alfaz trató de impedir que una

discapacitada votara




Maite Huerta dice que quiso evitar el voto de una persona coaccionada por una apoderada y candidata del PSOE



REDACCIÓN

Maite Huerta, que fue candidata del PP a la alcaldía de Alfaz del Pi en las elecciones del pasado domingo, trató de impedir que una discapacitada extranjera ejerciera su derecho al voto porque la persona que la acompañaba tocó el sobre.

"No vota, no vota, no vota, que lo has tocado", repitió una y otra vez la política popular, quien afirmó a la joven que acompañaba a la mujer que "vengo detrás de ti desde el racó, que llevas toda la mañana dando guerra". "Quiere que vea que es correcto", dijo la joven. "Pues no puede, lo siento mucho", aseveró Huerta.

"Lo ha tocado, no vota", insistió la candidata dirigiéndose al presidente de la mesa electoral. "No vota, he dicho que no vota", reiteró de nuevo. "Tiene que decirlo el presidente", le replica una vocal de la mesa, mientras la joven señala que la mujer le pidió que comprobara que la papeleta que había elegido se correspondía con su opción política.

"Ella no ha sacado la papeleta ni ha hecho nada", apunta el presidente a la candidata. "No puede tocar el sobre", declara Huerta, ante la estupefacción de los presentes. "¿Por tocar un sobre, señora?", se pregunta indignada la joven auxiliar. "Sí, señora", le contesta la alcaldable del Partido Popular, quien a la postre perdió las elecciones. "En cualquier caso decide el presidente", señala de nuevo la vocal. "Vamos a hacer a una persona discapacitada que se ponga de pie y vaya a coger su papeleta", le recrimina la auxiliar a Maite Huerta, ama de casa de 45 años y técnica química.

Finalmente la mujer tiene que aproximarse a la mesa y coger de nuevo otra papeleta, mientras la auxiliar traduce en voz alta las indicaciones que le da para que elija las papeletas del color blanco (municipales). "El sobre yo no lo voy a tocar", sentencia la chica, a lo que Huerta agrega que sea "el de Protección Civil". "¿Puedo tocar el pasaporte?", ironiza la joven antes de marcharse, no sin antes decirle a la candidata que todo eso "se lo diga a los suyos, que han tenido a gente infiltrada dando sobres a la peña y se ha tenido que llamar al orden".

LA VERSIÓN DE MAITE HUERTA
La candidata del PP a la Alcaldía de L'Alfàs del Pi en las últimas elecciones, Maite Huerta, ha explicado hoy que trató de impedir el voto de una persona discapacitada en un colegio electoral por entender que esta última había sido coaccionada, han informado fuentes populares.

A través de un comunicado de prensa, Huerta, que mañana ofrece una rueda de prensa para explicar lo sucedido, ha adelantado su versión de los hechos, después de conocerse, a través de un vídeo colgado en internet, que pidió al presidente de la mesa que la citada mujer discapacitada no votara.

En el vídeo, recogido por varias páginas web y que ha recibido numerosos comentarios de particulares, aparece una supuesta auxiliar que ayuda a la citada señora, de nacionalidad noruega y en silla de ruedas, a aproximarse a la mesa electoral.

Instantes antes de votar, la citada auxiliar coge el sobre de la señora y, al parecer, lo abre. En ese momento, Huerta, presente en el colegio, exige al presidente de la mesa que no acepte ese voto por cuanto que ha sido "tocado" por una persona ajena al votante.

En un comunicado, Huerta asegura que la presunta voluntaria era apoderada y candidata del PSOE que "tapaba ilegalmente con un chaleco de Protección Civil la acreditación y camiseta de los socialistas, coaccionando a la ciudadana discapacitada noruega".

Fuentes populares han señalado que, "con todo el derecho que recoge la ley", Huerta intentó que esta votación "fuera libre y no bajo la presión y la manipulación que se estaba produciendo".

Han apuntado que la presunta voluntaria que aparece en las imágenes grabadas no lo es, "sino que de forma ilegal utiliza un chaleco de Protección Civil" para ocultar la camiseta del PSOE que llevaba y su acreditación de apoderaba, además de ser la persona que ocupaba el puesto número 12 de la candidatura socialista.

Asimismo, han señalado que esta supuesta auxiliar "ofició como apoderada del PSOE durante toda la jornada electoral" en otro colegio.

"Al hablar noruego y en coordinación con algún miembro de la agrupación de Protección Civil, que le prestó de manera ilegal un chaleco, se desplazó" al colegio donde ocurrieron los hechos e "intentó manipular la voluntad de la ciudadana noruega", han añadido las mismas fuentes.


--

No hay comentarios: