Al parecer, resulta dificll evitar que surjan esta serie de instituciones, públicas o privadas, que nacen al socaire de unos intereses personales. Quienes se sienten diferenciados en el trato que algunas asociaciones reciben, enseguida surgen unas cabezas que no quieren ser colas de León, y si prefiern erigirse en cabezas de Ratón, de esa forma ven la necesidad de aparentar una dedicación altruista mientras que secretamente y a espaldas de sus afiliados, resuelven contactar con ciertos organismos donde las facilitan unos suculentos estipendios, que es en definitiva aquello que andan buscando. El ejecutivo transige así donar parte de los presupuestos que tiene realizados sobre las aportaciones que todos realizamos, bueno, al menos de todos los que la administración de hacienda nos tiene fichados, que solemos ser todos los trabajadores, como siempre, dudo si esta medida alcanzará alguna vez a todos los españoles para que efectivamente seamos todos iguales ante la ley. De esa forma se quitan de encima a gente un tanto incómoda.
Pero volviendo al asunto que nos ocupa, diremos que estas personas que precisan unos medios poco lícitos para ganarse así la vida; son capaces de montar su chiringuito, aparentando aquello por lo que en realidad no luchan. Unos lo hacen por convicción de que de ésta manera será la única de alcanzar unos beneficios. Otros lo hacen pensando que todo anda bien, y así se dedican a colaborar con quienes urden esta estratagema con tal de poder mostrar a todos su barriga a todas luces, agradecidas..
En fin. Hemos de andar con mucho cuidado con estos arribistas que se aprovechan de su preparación, que lógicamente la tienen, y ver si realmente están por conseguir unos derechos que les son vendidos y por los que otros viven a costa del de enfrente, nunca de su frente.
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario