.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, mayo 31, 2011

Reformas con la boca pequeña.

...











Ripoll asegura que será presidente de la Diputación de Alicante pese a las especulaciones sobre el cargo

26 del 05 de 2011

ALICANTE, 26

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Joaquín Ripoll, ha asegurado que "las especulaciones" sobre si revalidará su cargo o no al frente de la institución provincial le "acompañan" más de lo que le "gustaría", pero "al final", ocurrirá "lo que tiene que ocurrir" y será "presidente".

Tras una rueda de prensa en la que Joaquín Ripoll y el presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja, Emilio Bascuñana, han firmado un convenio de colaboración, los periodistas han preguntado al presidente de la Diputación sobre las especulaciones acerca de los posibles candidatos a presidir la institución.

"Por suerte o por desgracia, las especulaciones me acompañan últimamente más de lo que a mi me gustaría, pero al final ocurre lo que tiene que ocurrir y seré presidente de la Diputación, como estaba previsto y como se acordó en su momento" ha señalado Ripoll.

"Estas especulaciones ocurren en todos los partidos", ha continuado Ripoll, quien ha destacado que estas situaciones entran "dentro del juego político".

Además, el presidente de la Diputación ha indicado que de cara al próximo mandato en la institución, creará un equipo "con un componente de renovación y otro de experiencia", algo que es "fundamental para que funcionen las instituciones".

RENOVAR LOS CHIRINGUITOS

Por otro lado, preguntado por los medios sobre el número de banderas azules conseguidas por las playas de la provincia de Alicante, Ripoll ha señalado que "hay que trabajar para mantenerlas" y para "mejorar sus servicios".

Para el presidente de la Diputación, "la política de chiringuitos se ha hecho de manera equivocada" puesto que, en lugar de "eliminarlos", se tendrían que haber "modernizado, porque son muy solicitados por los bañistas".

Por su parte, Emilio Bascuñana ha solicitado "criterios unificados" para todo aquel que preste servicios de vigilancia y asistencia sanitaria en las playas. "Cruz Roja está muy interesada en que se intenten unificar líneas estratégicas y formas de trabajar" a la hora de prestar servicios en las playas, para garantizar "la calidad" del trabajo que se realiza.
E.P.



REFORMAS CON LA BOCA PEQUEÑA

06 del 05 de 2011

No hay nada más peligroso que meterse en reformas, porque verse obligado a cambiar un pomo conduce a plantearse si no ha llegado el momento de sustituir la puerta y eso encadena otra duda perturbadora: la conveniencia de aprovechar la oportunidad para variar su ubicación de forma que deje más espacio al sofá. Y, una vez entrados en obras, quién puede resistirse a hacer un nuevo reparto de la casa, más racional o más moderno... Al final, el pomo se queda como estaba para evitar males mayores.

Con las reformas emprendidas en España ocurre algo parecido. Una vez que hemos entrado hasta el hueso en las pensiones, en los despidos y en el rediseño del sistema financiero, aparentemente, es la oportunidad para seguir con el resto que, por otra parte, parecen más fáciles puesto que sólo afectan a colectivos muy concretos. Sin embargo, en nuestro país esas cosas son las difíciles. Si alguien propone suprimir la burocracia en genérico, recibe la aprobación unánime, pero cuando explicita a qué se refiere, se encuentra con harina de otro costal. No sólo se le sublevan los afectados sino que desaparece el respaldo de quienes debían ser los beneficiarios. Ha ocurrido con la supresión de muchos de los certificados que emitían los colegios profesionales y que no tenían otro objeto que el recaudatorio, con el sometimiento de los laboratorios farmacéuticos a un pacto de precios o al liberalizar la afiliación a las cámaras de comercio.

Cuando el Partido Popular exige reformas, aparentemente se refiere a este tipo de cambios, pero es sintomático que no las explicite, para que sepamos si son estas u otras, ni las respalde con su voto en el Parlamento, lo que indica que no se siente cómodo al cambiar ese estatus quo. Lo mismo ocurre con las patronales. Mientras la pelota de la reforma ha estado en el tejado de los sindicatos (las condiciones laborales o las pensiones) han sido vehementes, pero miran para otro lado cuando aparece el informe Bolkestein según el cual en España hacen falta ocho años de promedio para abrir una gasolinera, lo que en la práctica impide la libre competencia en el sector. O cuando se legisla en favor del comercio minorista, poniendo trabas a las grandes superficies o cuando se admite que las eléctricas puedan renovar a coste cero las concesiones vencidas de las centrales hidroeléctricas, cuya propiedad debiera haber pasado al Estado. Y, lo que es peor, cuando admiten que esas presas puedan seguir vendiendo los kilovatios al precio de las centrales más costosas después de estar amortizadas y cuando su coste es prácticamente cero.

¿Por qué el Gobierno no entra en estas reformas, aparentemente más sencillas, o liberaliza la instalación de farmacias? ¿Por qué no las exigen las patronales, dado que el colectivo de empresarios sería uno de los más beneficiados? ¿Cuál es la posición del PP al respecto y por qué no la manifiesta? Sencillamente, porque hay intereses muy fuertes de las eléctricas, de las petroleras instaladas o de los farmacéuticos. Ninguno de ellos quiere más competencia, no nos engañemos, y tienen la suficiente fuerza como para impedir estas reformas. Al final, va a resultar que los sindicatos son los más proclives a ceder, quizá porque sobre ellos se centra la presión de la opinión pública, a través de los medios de comunicación, unos medios que son directamente o indirectamente controlados por los que no están dispuestos a admitir las reformas en lo suyo. Esa es la paradoja de un país donde la productividad no despega y donde los culpables oficiales son unos y los que se escaquean de cualquier reforma son otros.

Afortunadamente, estan cambiando algunas cosas. El Estado le ha fijado los precios a los laboratorios farmacéuticos, que parecían gigantes en lugar de molinos, y hemos sabido, a través de Wikileaks, que incluso el Gobierno norteamericano trató de impedir esa decisión. Pero quedan muchos más sectores a los que hincar el diente. Lo desmoralizador es que quienes piden reformas con la boca grande luego tratan de impedirlas con la boca pequeña, saliendo en defensa de cada colectivo afectado. Entonces, ¿de qué reforma estamos hablando?

Alberto Ibáñez




--

No hay comentarios: