.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, mayo 07, 2011

Eso no es nada...

...
...


Sábado, 7 mayo 2011
asociaciones-Ayer arrancó la III Semana de Enfermedades Neurológicas y Reumáticas

La Ley de Dependencia beneficia a


más de 300 personas en Tarancón



Cuenca - Tarancon | R.L.C. 0 Comentarios

En la provincia de Cuenca actualmente existen un total 7.720 beneficiarios de la Ley de Dependencia, lo que supone casi 11.000 prestaciones. En el caso de Tarancón, está permitiendo atender directamente a más de 300 personas dependientes.

[Img #20021]
Ángel Tomás Godoy, Rafael García y Lourdes Luna, ayer durante la inauguración. /Foto: R.L.C.



















"Tenemos 410 solicitudes, que hace que 134 personas tengan un cuidador familiar, que 53 personas tengan ayuda a domicilio de dependencia, a parte de la ayuda a domicilio básica, que 8 personas estén en un servicio de estancias diurnas, que 50 personas tengan teleasistencia, 31 estén en una residencia de mayores y a otras 19 se den ayudas para que puedan estar". Así lo manifestó ayer el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, durante el acto inaugural de la III Semana de Enfermedades Neurológicas y Reumáticas de Tarancón, organizada por el colectivo comarcal Ademtac.

En la primera Semana Cultural de este colectivo creado en el año 2005 en su nueva sede en la Casa Solidaria, el representante del Gobierno regional hizo hincapié en los servicios sociales como prioridad y avanzó algunos detalles del programa Estrategia 2020.

"Va a permitir poner en marcha en los próximos años herramientas funcionales, como una historia social y sanitaria común o una tarjeta electrónica social y sanitaria, la integración de los mapas sociales y sanitarios, un catálogo común, y trabajar valores, para nosotros irrenunciables, como son la equidad, la solidaridad y la responsabilidad", explicó Godoy ayer en la ciudad taranconera.

Junto a la concejal de Asuntos Comunitarios, Lourdes Luna, el acto sirvió para poner en valor la labor que realizan las asociaciones asistenciales de la localidad, como es el caso de Ademtac, así como para animarlas a seguir en contacto con las administraciones públicas, colaborando para que sus reivindicaciones cada vez sean más escuchadas. Asimismo, desde Ademtac se quiso hacer hincapié en el objetivo final de esta Semana de Enfermedades Neurológicas y Reumáticas, que pretende dar a conocer su labor y sensibilizar a la población sobre cómo afecta y cómo se puede ayudar ante una problemática que puede llegar a estar presente en la vida de cualquiera.

Más allá del nivel artístico
Tras el acto inaugural, tuvo lugar la inauguración de una ya tradicional exposición y venta de trabajos elaborados en los distintos talleres que durante el curso desarrolla Ademtac. En concreto, la muestra -que por primera vez se ha instalado en la sala itinerante del Museo de Arte Moderno de Tarancón- se puede visitar hasta el próximo 15 de mayo.

Tanto la monitora de pintura, Ascensión Serrano, como la monitora de manualidades, Almudena Garrido, coincidieron en poner en labor el esfuerzo de afectados y voluntarios, "no solamente hay que quedarse en el nivel artístico de esta muestra, si no que hay que ir al sentimental, el sacrificio de cada trabajo realizado es enorme, sale del corazón".

La III Semana de Enfermedades Neurológicas y Reumáticas de Tarancón, organizada por Ademtac, continúa mañana en el auditorio municipal con una pesca solidaria, a partir de las diez de la mañana, y ya por la tarde, a las 20 horas, la actuación benéfica musical, a cargo del cantautor José Luis Manso y dos grupos locales, "Alma de Rumba" y "El Sotanillo". Ya el lunes, ya que las actividades siguen hasta el jueves, Ademtac tendrá una jornada de puertas abiertas en su sede.


...

No hay comentarios: