.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, mayo 07, 2011

...


Sábado, 7 de mayo 2011

La Vanguardia.com

Madrid

La Comunidad responde a UGT

que la capital está 13 puntos por

encima de la media en personas

dependientes atendidas


Madrid | 06/05/2011 - 17:59h


MADRID 6 (EUROPA RPESS)

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha respondido a UGT que el 95 por ciento de las 135.000 personas que han solicitado la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid ya han sido valoradas, y de las que tienen derecho a recibir prestación porque están en calendario de aplicación, el 81 por ciento ya están recibiendo la ayuda que han solicitado, "trece puntos por encima de la media nacional (68 por ciento) en personas dependientes atendidas sobre el conjunto de los beneficiarios".

La responsable regional, basándose en los últimos datos a 1 de mayo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha destacado que Madrid se consolida como la primera autonomía tanto en número de plazas residenciales (22.484 plazas) como de centro de día (11.689 plazas) para la atención de personas dependientes con 34.173 plazas, lo que supone que casi el 20 por ciento de las plazas del sistema nacional se encuentran en la Comunidad de Madrid.

"La apuesta que la Comunidad de Madrid ha hecho por ofrecer servicios profesionalizados y de calidad para la atención de estas personas, le ha permitido crear 23.600 empleos directos en la atención de personas en situación de dependencia en residencias y centros de día lo que supone el 17 por ciento del total de empleos que se han creado en España en este ámbito", le ha dicho al sindicato.

La consejera ha señalado que la Comunidad de Madrid "está ofreciendo 90.948 servicios y prestaciones a las personas dependientes de la región, lo que significa que el 24 por ciento de los beneficiarios reciben dos o más servicios".

Asimismo, ha indicado que Madrid también se sitúa como "la primera Comunidad en programas de prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía personal (5.591) y la segunda comunidad autónoma con mayor número de servicios de atención domiciliaria profesional, con 18.763 personas en situación de dependencia que están recibiendo este recurso y en teleasistencias con 13.170 servicios".

En cuanto a las prestaciones económicas, ha manifestado que "19.226 madrileños ya están cobrando esta ayuda por dependencia que han solicitado, lo que representa un 26 por ciento del total de las ayudas que otorga la Comunidad".

Por último, Hidalgo ha recordado a los sindicatos que "la atención de las personas dependientes en la Comunidad de Madrid siempre ha sido un compromiso y que desde su departamento seguirán trabajando para que estas personas estén atendidas en el menor tiempo posible".

--

No hay comentarios: