.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, mayo 11, 2011

Es una práctica muy común en el PP...

...




|

Cospedal promete firmar acuerdos sanitarios con Madrid que ya existen



foto: dclm.es

Los candidatos a la Presidencia de CLM, María Dolores de Cospedal (PP) y José María Barreda (PSOE) han iniciado la jornada del lunes departiendo con los vecinos de distintas localidades de la región -Cospedal a caballo entre Guadalajara, Madrid y Toledo y Barreda en Albacete- aunque ha sido el modelo sanitario el que ha centrado el debate electoral de la jornada.
En Valdeaveruelo (Guadalajara), a 14 kilómetros de la capital iniciaba la jornada una María Dolores de Cospedal que mantiene la tónica de hacerse acompañar de destacados dirigentes de su partido, en este caso, de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, durante este cuarto día de campaña electoral con la que ha aprovechado para asistir un acto público en Leganés (Madrid) en un trayecto que han realizado juntas pasando de Guadalajara, a Madrid y terminando en la provincia de Toledo.

En Valdeaveruelo, gobernado por el PP, a Cospedal le han pedido un colegio para los 80 niños del pueblo y que llevan demandando diez años, además de una guardería y un polideportivo. A este respecto, y sobre el colegio, la delegada provincial de Educación, Ciencia y Cultura en Guadalajara, Reyes Estévez, mantizaba que el Gobierno regional ha pedido al Ayuntamiento de Valdeaveruelo una parcela idónea para construir el nuevo centro educativo, hasta en cinco ocasiones en los ocho últimos años, sin respuesta hasta la fecha.

VISITA A LEGANÉS

En Leganés, Aguirre ha aprovechado para alabar a Cospedal asegurado que la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha sacará a la región del "furgón de cola". Mientras, Cospedal justificaba que la caravana 'popular' haya hecho esta parada en Leganés porque quería "apoyar al PP de Madrid y de Leganés ya que este municipio lleva mucho tiempo gobernando por el PSOE".

El el periplo ha continuado en Esquivias (Toledo) donde la presidenta madrileña ha seguido 'echando flores' a ex consejera de Transportes. Ha avisado a los castellano-manchegos que "si quieren empleo, bienestar y prosperidad tienen que elegir un Gobierno del PP" y además, les ha dicho, "van a tener a una mujer de presidenta que es una mujer, iba a decir de bandera, pero eso luego dirán (…), inteligente, honrada, trabajadora con experiencia y verdaderamente dedicada a gobernar a sus conciudadanos de Castilla-La Mancha".

COSPEDAL VUELVE A LA ESTRATEGIA DE SEMBRAR DUDAS

Sin duda uno de los ejes electorales de esta jornada ha sido la sanidad. María Dolores de Cospedal, se ha comprometido a terminar todos los hospitales que están sin acabar en la región durante la primera legislatura del PP, como es el caso del Hospital de Toledo. Y ha aprovechado para negar que vaya a privatizar la sanidad si gana las próximas elecciones.

Cospedal ha vuelto a utilizar su estilo de lanzar mensajes de sospecha como ya hizo en el caso de los 'espías' en Ciudad Real o en torno a la Policía y la Guardia Civil.

Esta vez ha dicho que el Gobierno de Castilla-La Mancha "oculta" documentos que demuestran que el Hospital de Toledo, al ritmo que va y con las "barbaridades que han hecho", no se terminará hasta el año 2017. "Más de diez años para construir un hospital", ha denunciado,

Mientras, el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha centrado este lunes su agenda en la provincia de Albacete donde ha deseado que Cospedal "no tome lecciones del modelo sanitario de Esperanza Aguirre".

Barreda se ha detenido para tomar un café con un centenar de vecinos del municipio y el candidato ha hablado sobre la importancia de la sanidad pública. "Está muy bien empezar la jornada en Fuente Álamo. Dolores de Cospedal la ha empezado en Leganés (Madrid)", ha dicho Barreda en referencia a un acto sobre sanidad en el que Cospedal ha participado con Esperanza Aguirre.

EL LÍO DE COSPEDAL CON LAS PROMESAS SANITARIAS

Cospedal ha prometido este lunes firmar acuerdos con la vecina Comunidad de Madrid para que los castellano-manchegos puedan beneficiarse también de la asistencia en centros sanitarios obviando que esos acuerdos ya existen, incluso con otras regiones limítrofes como la Comunidad Valenciana o Castilla y León.

Ha sido la propia Esperanza Aguirre quien le ha enmendado la plana al señalar que "cuando María Dolores de Cospedal sea presidenta de Castilla-La Mancha" atarán "aún mas los nudos" que ya unen a ambas regiones en materia sanitaria. La presidenta madrileña no ha dudado en decir que si quien gobierna es el PP en esta región se harán "más fluidos los trámites de la asistencia sanitaria" que reciben los castellano-manchegos.

Incluso, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, recordaba en un comunicado este mismo lunes que Madrid ya atiende a 208 castellano-manchegos en su centros sanitarios cada día, se dan 20 altas diarias a pacientes de esa comunidad, y también acuden a 70 urgencias diarias pacientes castellano-manchegos. Había querido contestar al presidente castellano-manchego sobre sus críticas del modelo sanitario madrileño y, en realidad, ponía en evidencia que lo que Cospedal ha prometido, ya existe.

MADRID, REGIÓN CON MAYOR GASTO SANITARIO PRIVADO

"Lo que hacemos en Castilla-La Mancha está mucho mejor" que en Madrid en cuanto a políticas sanitarias, ha dicho el presidente castellano-manchego recordando que la diferencia entre gasto sanitario público y privado en Castilla-La Mancha es del 85 por ciento frente al 15 por ciento, frente a una media española de 78 por ciento de gasto sanitario público y un 22 por ciento privado.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid es la región con mayor proporción de gasto sanitario privado, casi un 26 por ciento: "en Madrid la sanidad privada tiene mayor importancia cada vez", ha criticado Barreda.

CLM, 9 SOBRE 10 EN APLICACIÓN DE LA DEPENDENCIA

El candidato socialista también se ha referido a la aplicación de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha y en Madrid, ha comparado los indicadores de ambas comunidades autónomas y ha subrayado "no creo que sea un buen modelo" el madrileño.

Según datos del IMSERSO y de la Tesorería General de la Seguridad Social, aportados por el PSOE, la comunidad de Castilla-La Mancha es la que mejor nota obtiene en la aplicación de la Ley de Dependencia, 9 sobre 10 -según la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales-, frente a 2 que saca Madrid.

Castilla-La Mancha también está entre las primeras en los ratios de prestaciones sociales (teleasistencia, ayuda a domicilio y atención en residencias) mientras que Madrid está en las últimas posiciones.

Además, en relación con el Producto Interior Bruto (PIB) Castilla-La Mancha destina a las personas mayores un 0,79 por ciento y Madrid un 0,3 por ciento, por debajo de la media nacional.

El candidato socialista ha destacado la importancia que su Gobieno ha dado a la atención hospitalaria, pero también a la atención primaria y los consultorios y ha destacado que ésto es algo "fundamental" para los ciudadanos y para él.


--

No hay comentarios: