.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, mayo 11, 2011

¿Cuando modifican lo que no han cumplido?... ¡Retroceso a la vista!

...



/ Sociedad

Miércoles, 11 de mayo de 2011. Actualizado a las 06:14h | Jerez: 25º/17º el tiempo en Jerez


El Congreso aprueba modificar la

financiación de la Ley de

Dependencia



  • EFE
  • ,
  • Madrid

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy modificar el modelo de financiación de la Ley de Dependencia al votar a favor de una moción del PNV que establece que la Administración del Estado se haga cargo del 50 por ciento "del gasto real realizado y acreditado" por las Comunidades Autónomas.

La moción consecuencia de una interpelación urgente plantea que tanto la financiación como las prestaciones definidas en la Ley Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia dan pie a diferentes interpretaciones que han creado desajustes y está "ahogando" a las Comunidades Autónomas.

Para ponerle remedio, la moción -apoyada por todos los grupos- propone establecer un sistema de financiación que garantice el pago por parte de la Administración del Estado del "50 por ciento del gasto real realizado, y acreditado, por las Comunidades Autónomas".

Además, plantea la posibilidad de que las "partidas para la financiación de la dependencia sean ampliables, con el fin de lograr una financiación suficiente".

También apuesta por estudiar la aplicación de la oferta de prestaciones económicas frente a prestación de servicios ya que lo que debía ser una excepción se ha convertido en la norma, al ser el 70 por ciento de las prestaciones ayudas económicas por atención en el hogar.

Finalmente, la moción pide que el Gobierno presente un informe de valoración sobre la aplicación de la Ley en un plazo máximo de tres meses, proponiendo las modificaciones en la implantación del sistema que estime procedentes.

En el debate en el Congreso de los Diputados, la representante del PSOE María Soledad Pérez ha subrayado que, hasta 2010, el Gobierno ha desembolsado 5.390 millones de euros para financiar la ley, "el doble de lo previsto".

El Grupo Popular ha planteado que, en realidad, el desembolso del gobierno equivale a "30 euros mensuales por dependiente", por lo que ha dicho que "si el Gobierno quiere presumir de Ley, debe financiarla" e incluir en sus cálculos los gastos de gestión, información y prevención.

Por su parte, CiU ha afirmado que los problemas de implantación de la Ley están contenidos en el propio origen de la norma, por lo que ha considerado que el Congreso está "obligado a repensar y rediseñar la Ley".


--

No hay comentarios: