.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, mayo 10, 2011

¿Y antes de las elecciones porqué no lo pedías?...

...


10-05-2011 / 12:50 h

Pamplona, 10 may (EFE).- El comité de representantes de las personas con discapacidad de Navarra (CORMIN) ha pedido hoy a todos los partidos que concurren a las elecciones que "asuman como propias" las reivindicaciones de este colectivo porque solo desde este "compromiso" se podrá conseguir "la plena ciudadanía" de quienes sufren alguna discapacidad.

En este sentido, el presidente de CORMIN, Javier Miranda, ha indicado en conferencia de prensa que sus demandas tratan sobre "derechos" reconocidos internacionalmente y por lo tanto "invocables por los ciudadanos", unos derechos que quieren hacer efectivos mediante un "compromiso público" de los partidos para que no queden "solo en palabras" recogidas en un programa electoral.

Su propósito es que tras las elecciones se den los pasos necesarios para traducir en "realizaciones concretas" las necesidades de las personas con discapacidad y para ello la primera reivindicación que ha planteado es la de tener "una democracia participativa".

Ha pedido también que se aplique la trasversalidad a las políticas sobre discapacidad para que estén presentes en todas las áreas de actuación, y ello, ha dicho, implica "el inexcusable cumplimiento" de la Ley Foral de Accesibilidad Universal y Diseño para todas las Personas, en la que se exige que toda norma tenga su correspondiente informe de impacto en accesibilidad.

Miranda ha subrayado asimismo la necesidad de ahondar en la autonomía personal para "prevenir la dependencia" y de una financiación adecuada para las entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad y que ahora se encuentran en una situación de "precariedad".

Por último ha sostenido que hacen falta medidas para mejorar las políticas de educación y empleo, así como garantías de una atención médica especializada y de acceso a los servicios sociales con carácter universal y subjetivo, y todo ello junto a la aplicación de las medidas recogidas en el vigente Plan Integral de Atención a las Personas con discapacidad, del que ha señalado que deberá ser sustituido por otro para el periodo 2014-2017.

El CORMIN, que integra a 15.000 familias navarras aunque involucra de forma indirecta a 52.000, entiende que el desarrollo de este conjunto de peticiones "marcará sin duda los avances sociales" de la Comunidad Foral en los próximos años.

Por eso Javier Miranda ha mostrado su confianza en que todos los partidos asuman de forma pública el compromiso solicitado después de que la semana pasada el CORMIN tuvieran que suspender un debate electoral al negarse UPN, PSN, CDN y PP a participar en él por la presencia de un representante de Bildu, dejando así "en un segundo plano el asunto central, la obligación de todos de trabajar por una sociedad mejor", ha subrayado. EFE


--

No hay comentarios: