.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, mayo 10, 2011

Soc valenciá y parle en la nostra llengua materna.

..



En sentir-ho m'he quedat de pedra.

Algun dia haurem de dir: tinc el defecte de pensar, si ho faig perdoneu-me


No es normal aixó. Si jo ascric en castellá no es per res, voluntariament narre les noticies en el lenguatge que totohom m'anté mayoritariament, no ets per que vullga fero per impossició, no. Compreng que açi ni ha molta gent que no m'antendría de fero en catalá com que es la meva llengua materna, si u fach es per deferencia a ells i ningú te que demanarme explicacións per aixó. Peró jo no mil.lite al PP, es clar que no.


http://www.youtube.com/watch?v=fO9omI-60So&feature=player_embedded

Algun dia, y en breve, esa gente o similar a la que vemos el el corto video, seguirán con la vara del poder, diciendo a cada cual, lo que tiene que sentir, pensar, hacer, ver o no ver, leer o no leer, justificando los barracones, el copago y las miserias que les pemiten quienes votan sin mas. La proxima vez será peor pues la estulticia será mayor pues si alguna idea aceptable es el aquí y ahora y el vivir con lo disponible que es para cubrir las necesidades en el amrco de la dignidad. Seguir en la "idewa" de la distribución "justa" y "equitativa" del trabajo, de la bondad ejemplar del trabajador o en la revancha contra el "otro" es seguir huyendo de la vida propia ahora asistitendo a los rituales que ellos establecesn para que siga la confusión.

Pedir perdón como hacen los de la tribuna desde la que se ofrecen para oficiar el ejercicio del poder sobre los demás por un error es en si macabro por postularse para someter a otro con la elección de él. Lo infumable es además, solicitar excusas por si "se escapa" la lengua materna, senzillo reflejo "del pueblo". Y a esa ceremonia le llaman campaña electoral para el elegir el "buen gobierno"?. Y la gente sigue sin reaccionar rebelándose cuanto menos a los insultos directos. Y lejos de aprase a pensar cómo hacemos, irán como corderos a justificar que todo siga parecido, como el cuento de los ratones y gatos, que tan bien lo visualiza.

Pedir perdón por la lengua materna, la lengua del pueblo, es la obscenidad mayor que se puede digerir, quien tenga arrestos para intentarlo y justificar, bajo cualquier pretexto. Y muchos sabemos que esa anecdota nunca puede ocultar la mayor: de que unos vayan a esa ceremonia, la del 22, sin exigir el derecho (?) natural a contar con lo que existe en el medio en el que supervive mas que vive y todoc por "deajrse" conformado en como lo hicieron y el sigue haciendo, aunque con algún "retoque".

Salut a tothom


--

No hay comentarios: