.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, mayo 08, 2011

Primero hay que pagar lo que dice la Ley...

...



domingo, 08 de mayo de 2011

La Consejería de Sanidad activa un programa para fomentar el uso racional de los medicamentos


Escrito por CAD
sábado, 07 de mayo de 2011

Image

- La iniciativa, que se desarrolla en el marco del Plan de Salud, pretende disminuir la automedicación y promover la corresponsabilidad en los tratamientos

- Desde el lunes y hasta junio habrá charlas en instituciones y asociaciones de vecinos y de pacientes

La Consejería de Sanidad y Consumo va a poner en marcha el próximo lunes día 9, en el marco del Plan de Salud 2008-2001, un programa para fomentar el uso racional de los medicamentos que recibe "esta misma denominación", según ha explicado el Gobierno local mediante una nota de prensa. Con esta iniciativa el departamento que lidera Adela Nieto pretende "disminuir la automedicación no responsable entre la población, mejorar el conocimiento del paciente sobre el autocuidado de su salud y fomentar la corresponsabilidad en sus tratamientos (cumplimiento/adherencia terapéutica), así como el conocimiento de los pacientes sobre los medicamentos en general y los posibles problemas relacionados con ello".

Para poder cumplir con estos objetivos se han planteado "diversas líneas de actuación" entre las que se encuentran la realización de actividades formativas e informativas a la población en general sobre conocimientos generales en medicamentos, su correcto manejo y administración, cumplimiento terapéutico y automedicación responsable. A tal efecto se ha creado un Grupo de Trabajo para la programación y desarrollo de estas líneas de actuación, donde están representadas, además de esta Consejería de Sanidad y Consumo, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta, que participan activamente en esta iniciativa.

Las actividades formativas están dirigidas tanto a la población en general, como a la población con personas dependientes a su cargo, ya sean familiares de los enfermos o bien cuidadores profesionales de los mismos, y se desarrollaría a través de sesiones formativas (charlas) impartidas por farmacéuticos a través de la Academia Ecos y bajo la supervisión de la Consejería de Sanidad y Consumo. Inicialmente, está previsto realizar dichas sesiones durante los meses de mayo y junio, en sesiones únicas de unas dos horas de duración.

Las sesiones se desarrollarán en distintos escenarios; así, se impartirán en las sedes de las diferentes asociaciones vecinales, de varias asociaciones de pacientes (ACEFEP, COCEMFE y Asociación Síndrome de Down) y en distintas entidades públicas, como el Centro de Servicios Sociales, el Centro Asesor de la Mujer, el Imserso, a través su Centro de Mayores y su plan sobre la Ley de Dependencia, y la residencia Nazareth, entre otros. Todas las personas interesadas en acudir a las sesiones pueden consultar en su asociación vecinal las fechas de las mismas.

Las sesiones comenzarán este lunes, día 9 de mayo

Las sesiones comenzarán este lunes a las 10.00 horas en la Dirección Territorial del Imserso dentro del plan de formación de la Ley de Dependencia. También el día 9 se realizará en la Asociación de Vecinos de Miramar Alto, en dos sesiones, la primera a las 16.30 horas y la segunda a las 19.00 horas. A lo largo de esta semana está previsto realizar las sesiones en las asociaciones de vecinos de las barriadas de Villajovita, Juan XXIII, Puerto, Erquicia, Príncipe Felipe y Estación de Ferrocarril. También COCEMFE la recibirá esta semana.

Para las actividades de tipo informativo se han impreso 250 carteles y 10.000 trípticos, que serán distribuidos por toda la ciudad. Asimismo se dispondrá de distintos soportes publicitarios de apoyo a la campaña, en prensa, radio y televisión.



--

No hay comentarios: