.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, mayo 03, 2011

Menos propaganda y más acción.

...


El Gobierno, "orgulloso" de su


ejecución en gasto social

Foto de la Noticia
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional, por boca de su portavoz, Isabel Rodríguez, se ha mostrado "orgulloso" de la ejecución que realiza del gasto social, tal y como desvela un informe de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno central.

Preguntada por dicho informe, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha indicado que este documento se "parece mucho a otros que se han publicado y que ponen en evidencia" que esta autonomía es la segunda comunidad autónoma que más invierte en gasto por alumno, "el doble que la Comunidad de Madrid".

También pone de manifiesto el informe "que estamos entre las 10 primeras que más invierten en gasto social o que somos la región que lidera la aplicación de la Ley de Dependencia", ha añadido la portavoz.

Según ha defendido Rodríguez, estos datos les hacen sentirse "orgullosos como Gobierno y como sociedad", para a continuación preguntarse "a qué se refiere la jefa de la oposición cuando dice que le gustaría que en Castilla-La Mancha se viviera como en la Comunidad de Madrid o en la de Valencia".

"No sé si Cospedal se refiere a que no se aplique la Ley de Dependencia, a que apostemos más por los colegios privados que por los públicos, o a que se alarguen las listas de espera", ha proseguido la portavoz, que ha insistido en que el sistema que defiende el Ejecutivo regional es el que tiene que ver con lo público. "En eso trabajamos y seguiremos haciéndolo en los próximos años", ha precisado.

EMPLEADOS PÚBLICOS

Rodríguez, que ha realizado estas manifestaciones antes de participar en la entrega de la 14ª edición de los Premios del Concurso de Carteles, Cuentos y Cómics conmemorativos del Día Internacional del Consumidor, también se ha pronunciado sobre las críticas que el PP ha realizado contra ella por dar como "noticia" que a fecha del 27 de abril todos los funcionarios habían cobrado sus nóminas.

Tras precisar que no se siente "acosada" por esas críticas de la oposición, ha dicho que "no se puede generar miedo y temor en relación con las cuentas públicas de Castilla-La Mancha", al tiempo que ha afirmado que el Gobierno regional no va a aceptar que sobre este asunto se generen "bulos ni mentiras".

"Tenemos los datos claros y los hacemos públicos cada mes. Este gobierno se ha caracterizado por la austeridad y la transparencia, y no vamos a aceptar que desde la oposición se quiera generar miedo y desazón en los funcionarios públicos", ha insistido Rodríguez, que ha mandado un mensaje de confianza a los empleados de este sector, señalando que pueden estar "tranquilos porque las cuentas públicas de Castilla-La Mancha están siendo transparentes, austeras y tienen garantías de futuro".

De este modo, ha recalcado que existen informes, como el de la Oficina Económica de La Moncloa, que garantizan que el Gobierno regional cumple "con lo social y mantiene los compromisos con los empleados públicos", ha apuntado.

PARO

En otro orden de cosas, la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego se ha referido a los datos del paro del mes de abril que se conocerán esta semana. A preguntas de los medios, se ha mostrado confiada en que esas cifras sean "mejores" con el paso del tiempo, aunque, "el análisis que hacíamos de la EPA no era malo, pues por cada 12 contratos nuevos que se han creado al día en Castilla-La Mancha en el últimos años, en la Comunidad valenciana se han destruido 164 puestos de trabajo".

"Los datos no son tan malos si se analizan en profundidad. Nuestro compromiso sigue estando con las personas desempleadas, pues seguimos trabajando en políticas activas de empleo", ha concluido.



--

No hay comentarios: