.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, mayo 03, 2011

Eso, que lo diga, a siendo hora...

...




El PNV quiere que el Gobierno

explique en el Congreso el

miércoles cómo va la financiación

de la Ley de Dependencia



Foto de la Noticia
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) quiere que el Gobierno explique en la sesión de control al Ejecutivo del próximo miércoles la situación de la financiación y de las prestaciones de la Ley de Dependencia en España y cuáles son las medidas que pretende implantar para solucionar los problemas generados.

El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso en materia de asuntos sociales, Joseba Agirretxea, será el encargado de defender esta cuestión a través de una interpelación, que formulará al Gobierno.

Así, Joseba Agirretxea sostendrá que esta ley va cumplir cuatro años y "sigue generando dudas y conflictos entre administraciones" para "financiar las prestaciones y servicios que se han convertido en un derecho para las personas en situación de dependencia", informa el PNV.

En el caso de Euskadi, apunta que son las diputaciones forales las que están asumiendo los costes de los servicios cuando la Ley de Dependencia dice "claramente" que es el Gobierno español el que debe financiar el 50 por ciento de la atención a la dependencia.

RETRASO DE SU EVALUACIÓN

En el texto de la iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, el PNV explica que, pasados tres años de la aplicación de la misma, el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia debería haber realizado una valoración de los resultados de la misma, proponiendo modificaciones en la implantación del sistema que se estimen convenientes. "Dicha evaluación se está retrasando y han pasado ya cuatro años", puntualiza.

Por ello, el PNV recoge datos del informe del Grupo de Expertos que reflejan que la financiación resulta "clave" para el desarrollo de dicha normativa, teniendo en cuenta que la vocación de la misma es que el Estado, entre el nivel mínimo y el acordado, financie el 50 por ciento de la atención a la dependencia, mientras que las comunidades autónomas pagan la otra parte.

A su juicio, el Ejecutivo no está cumpliendo su papel, un hecho que está generando "mucha incertidumbre" en las comunidades autónomas.

EL PSOE TAMBIÉN PREGUNTA

Por otro lado, el diputado del PSOE por Madrid y presidente de la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso, Juan Barranco, también tiene previsto interpelar al Ejecutivo sobre cómo están evolucionando los datos en las distintas comunidades autónomas en la aplicación de la Ley de la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia.

Barranco, que fue alcalde de Madrid, compite en las elecciones del 22 de mayo como número tres en la lista autonómica que encabeza el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quien ha hecho de la aplicación de la Ley de Dependencia en la región una de sus banderas contra la presidenta de la comunidad y candidata del PP, Esperanza Aguirre.

De igual forma, la socialista Pilar Grande, desea que el Gobierno realice una valoración de las medidas como el copago, tras 25 años de vigencia de la Ley General de Sanidad, apostando por un servicio público de salud.


--

No hay comentarios: