.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, mayo 11, 2011

Es normal de quién hereda sus actuaciones...

...


Miercoles, 11 de Mayo de 2011


Memoria histórica y elecciones:

Camps utiliza de forma miserable

a las víctimas del franquismo



Conrado Granado Vecino.- En las elecciones que se celebran en nuestro país, ya sean generales, municipales o autonómicas, suele haber salidas de tono por parte de algunos políticos que a falta de mejores argumentos emplean la boutade, el exabrupto o a veces el insulto para atacar al contrario. Pero en esta ocasión que comentamos el presidente valenciano Francisco Camps ha traspasado todos los límites de lo permisible, al utilizar de forma miserable a una víctima del franquismo para demostrar que él recibió por parte de sus cuatro abuelos "ternura y cariño", parte fundamental de la educación recibida, según sus palabras, al contrario que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, ya que su abuelo "no les transmitió el cariño a sus nietos".

Acabáramos, señor Camps, acabáramos. Además de bien trajeado y con la correa del caso Gürtel apretándole cada día un poco más, su comportamiento en esta ocasión, señor presidente de la Comunidad Valenciana, ha siendo cuando menos vil, rayando en lo miserable. Porque como usted bien sabe, o debería saber en una persona a la que la presupone mínimamente formada, el abuelo de Zapatero no pudo transmitirle cariño porque dicho abuelo, el capitán Juan Rodríguez Lozano, fue fusilado por las tropas franquistas en el año 1936 por defender algo tan sencillo, y al tiempo tan importante como era la legalidad de la República que se había dado el pueblo español. Y no solamente él, sino otros muchos españoles por idénticos "delitos".

Fíjese usted qué talla moral, qué integridad como persona y como español tenía que tener el abuelo de cuya ausencia usted hace arma arrojadiza, que horas antes de morir fusilado escribió la última carta a su familia en la que decía cosas como: "Un ansia infinita de paz, el amor al bien y el mejoramiento social de los humildes". ¿No le dice usted eso nada? ¿Le parece a usted poco cariño y entereza la de un hombre que ante el patíbulo es capaz de escribir cosas así?

Como es lógico estoy siguiendo la campaña electoral, y me ha llamado mucho el eslogan elegido por el Partido Popular: "Centrado en ti". Centrados, ¿en qué? Por lo que a usted respecta, su comportamiento ha sido con estas declaraciones de extrema derecha, esa extrema derecha que usted sabe perfectamente anida en el seno de su partido. ¿Dónde cree usted que han ido a parar las huestes de Fuerza Nueva y sus compañeros de viaje? ¿Qué mejores cuarteles de invierno que los aledaños de Génova?

En el debate habido en Telemadrid entre los candidatos Esperanza Aguirre y Tomás Gómez, la todavía presidenta Aguirre ha dado otra muestra de esa derecha más extrema que late en el seno popular. Vino a decir que los socialistas habían sacado adelante el tema de la Memoria Histórica y la Ley del Aborto. No les gusta a ustedes el tema de dicha memoria, por mucho que lo disimulen. Pero hay –habemos- todavía españoles que a lo mejor tampoco pudimos recibir el "cariño" de los abuelos, pero nos sobra dignidad para darle una sepultura digna a los enterrados e ignorados como animales y que sus restos no permanezcan para siempre en veredas y cunetas. Es cuestión de dignidad, y eso, señor Camps, se tiene o no se tiene.

--

No hay comentarios: