.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, mayo 02, 2011

Buena ridiculez...

...






La Ley de Dependencia atendió en 2010 a 90 discapacitados del Alto Palancia



El Consell está pendiente de resolver 21 expedientes de los 115 presentados ante la Mancomunidad



A. M. SONEJA


Un total de 115 personas dependientes presentaron a lo largo de 2010 la solicitud ante la Mancomunidad del Alto Palancia para recibir las ayudas que, desde que la Ley de Dependencia entró en vigor en 2007, se está aplicando de manera paulatina en la comarca palantina.
Así lo ha confirmado el presidente de la Mancomunidad, Emilio Ginés, quien ha comentado que "de estas solicitudes, tan solo 21 están pendientes de que se lleve a cabo todavía la valoración por parte del equipo asignado desde la conselleria de Bienestar Social".

Y es que, tal como ha comentado Ginés, "a pesar de que la implantación de la ley está siendo bastante lenta y en algunos de los casos los solicitantes, al ser personas mayores, acaban incluso falleciendo, lo cierto es que poco a poco vemos cómo la puesta en marcha comienza a dar los primeros resultados".

Así pues, el presidente ha comentado que, "a excepción de cuatro expedientes, el resto de los solicitados tienen aprobado el grado de dependencia". De ellos, ha informado, "58 se le ha reconocido uno de los grados y niveles en vigor para tener acceso a los servicios y prestaciones del sistema, aunque en estos momentos tan solo seis disfrutan del servicio, cinco ocupando plaza como centro residencial y una en centro de día".

Además, ha continuado el máximo responsable de la Mancomunidad, "87 están percibiendo alguna prestación del sistema de la dependencia. De ellos, 60 están recibiendo ayuda económica para el cuidador no profesional y se han dado de alta en la Seguridad Social en el convenio especial para este colectivo a 40 personas".



--

No hay comentarios: