El Consell está pendiente de resolver 21 expedientes de los 115 presentados ante la Mancomunidad
A. M. SONEJA
Así lo ha confirmado el presidente de la Mancomunidad, Emilio Ginés, quien ha comentado que "de estas solicitudes, tan solo 21 están pendientes de que se lleve a cabo todavía la valoración por parte del equipo asignado desde la conselleria de Bienestar Social".
Y es que, tal como ha comentado Ginés, "a pesar de que la implantación de la ley está siendo bastante lenta y en algunos de los casos los solicitantes, al ser personas mayores, acaban incluso falleciendo, lo cierto es que poco a poco vemos cómo la puesta en marcha comienza a dar los primeros resultados".
Así pues, el presidente ha comentado que, "a excepción de cuatro expedientes, el resto de los solicitados tienen aprobado el grado de dependencia". De ellos, ha informado, "58 se le ha reconocido uno de los grados y niveles en vigor para tener acceso a los servicios y prestaciones del sistema, aunque en estos momentos tan solo seis disfrutan del servicio, cinco ocupando plaza como centro residencial y una en centro de día".
Además, ha continuado el máximo responsable de la Mancomunidad, "87 están percibiendo alguna prestación del sistema de la dependencia. De ellos, 60 están recibiendo ayuda económica para el cuidador no profesional y se han dado de alta en la Seguridad Social en el convenio especial para este colectivo a 40 personas".
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario