.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, mayo 11, 2011

Basta ya de manipuleo político, los dependientes merecemos otros partidos...

...



Miércoles, 11 de Mayo de 2011ESTE DE MADRID PARA QUE TE ENTERES




11.05.2011
NOTA DE PRENSA (PSOE): Denuncian el boicot de PP a la Aplicación de la Ley de Dependencia




Guillermo Fouce y plataforma de dependencia de Torrejón denuncian el boicot de PP a la Aplicación de la Ley de Dependencia que está afectando gravemente
a los ciudadanos de Torrejón de
Ardoz

El candidato del PSOE a la alcaldía de Torrejón acompañado de la Plataforma de Dependencia de Torrejón presentó ayer la campaña de apoyo a las personas dependientes de nuestra ciudad.

Delante del centro de mayores de la calle Madrid, Guillermo Fouce presentó junto a la plataforma de dependencia la campaña de denuncia sobre la no
aplicación de la Ley de Dependencia que tantos perjuicios está causando a un gran número de ciudadanos de nuestra ciudad, y también las propuestas del PSOE en este ámbito y el de los servicios sociales.

El PSOE de Torrejón ha presentado un díptico que repartirá entre los vecinos, en el que, además de denunciar la desesperada situación que están sufriendo los madrileños dependientes, incluye el teléfono de la asesoría jurídica que el Partido Socialista de Madrid puso a disposición de los ciudadanos hace más de un año de forma gratuita para atender estas situaciones.

Se presenta también el trabajo desarrollado por la plataforma de la dependencia de Torrejon de Ardoz que, en este tiempo ha tratado varios casos de torrejoneros, algunos que ya se han resuelto con éxito y otros que están
en trámites esperando resolución.

Los miembros de la Plataforma, además de presentar el díptico que habitualmente reparten desde hace más de un año por hogares de mayores, centros de salud o en mesas en la calle, han presentado hoy una revista en
la que cuentan "historias de vidas" de casos reales de ciudadanos de nuestra ciudad que han acudido desesperados a la plataforma de Torrejón en demanda
de ayuda.

Con este material se pretende por un lado, animar a los ciudadanos dependientes de Torrejón a que reclamen su derecho, y por otro, denunciar la grave situación que supone el boicot que está realizando el PP en nuestra
comunidad y en nuestro ayuntamiento poniendo "rostro" a casos desesperados de personas con algún tipo de dependencia.

La tarea es ardua y difícil pero con el apoyo, tanto de los miembros de la Plataforma, como del PSOE ofreciendo asesoría jurídica o en su caso recurso judicial, su reivindicación será atendida.

"Es intolerable que se tarde tanto tiempo en valorar a los dependientes y que una vez valorados tarden en muchísimos casos años para recibir las prestaciones, llegando en algunos casos a fallecer antes de recibirla"
expresaba Guillermo Fouce."

El candidato socialista aprovechó para hablar sobre los compromisos en materia de servicios sociales que los socialistas de Torrejón:

110. Potenciar el servicio de ayuda a domicilio con servicios especializados como fisioterapia.

111. Apostamos por el bienestar social, la asistencia a la diversidad funcional o discapacidad y la aplicación inmediata de la ley de autonomía (dependencia) en un máximo de 6 meses de la ley de dependencia actualmente
bloqueada por el Partido Popular por lo que no se están reconociendo derechos a los ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en situación de dependencia.

112. Creación Concejalía Diversidad y Autonomía funcional.

113. Puesta en marcha del centro de respiro familiar para personas con Alzheimer, esclerosis y otras enfermedades o discapacidades.

114. Construcción de una nueva residencia de mayores, un centro de día y viviendas compartidas.

115. Recuperación del plan integral de jóvenes y adolescentes en riesgo social.

116. Recuperación del consejo local de mayores contando con sus opiniones y propuestas

117. Recuperar mesa discapacidad y desarrollar mesa contra la exclusión.

118. Garantizar accesibilidad universal a los transportes y su adaptabilidad.

119. Censo barreras arquitectónicas y eliminación progresiva de las mismas.

120. Potenciar deporte discapacitados. Potenciar contratación discapacitados.

121. Desarrollo plan municipal de discapacidad.

122. Puesta en marcha de mayor número de semáforos acústicos.

123. Reducir los precios para discapacitados/as en centros y servicios municipales

124. Desarrollar plan prevención exclusión y un plan de trabajo con jóvenes en riesgo de exclusión.

125. Recuperar el plan de cumplimiento de alternativas judiciales para jóvenes.

126. Potenciar el servicio de ayuda a domicilio incluyendo servicios especializados como fisioterapia o estimulación cognitiva a domicilio para personas con movilidad reducida, recuperando los servicios de ayuda a
domicilio más allá de su desarrollo ligado a la ley de la dependencia.

127. Reconocer a los trabajadores de ayuda a domicilio, trabajadores sociales y otros trabajadores municipales de servicios sociales para que puedan aparcar preferentemente cuando están el ejercicio de sus tareas.

128. Subvencionar adaptaciones a la vivienda en personas con diversidad funcional Ej. cambios de bañera o ascensores en los bloques vecinales.

129. Programa "Torrejón Sin Barreras Arquitectónicas": construir un Torrejón sin barreras para personas con movilidad reducida..

130. Crear el observatorio de la discapacidad en Torrejón.

131. Potenciar la contratación y la formación de personas con discapacidad.

132. Puesta en marcha del programa de aislamiento social y prevención al maltrato en personas mayores y para personas con diversidad funcional.

133. Aportar por el paso de un modelo asistencial /caricativo como actualmente se está desarrollando a otro que apueste por el desarrollo
comunitario y de empoderamiento.

134. Recuperar los planes de mediación y la figura de los mediadores sociales y la educación de calle.

135. Desarrollar servicios de medicación.

136. Creación servicio de apoyo a madres adolescentes.

137. Plan prevención y atención a trastornos alimentarios y al sobrepeso de niños, adolescentes y jóvenes. Programa NAOS de deporte y alimentación.

138. Plan de prevención y detección precoz de violencia en las aulas.

139. Recuperar la Concejalía infancia y el plan de
infancia.www.guillermofouce.es


140. Plan de acompañamiento en situaciones vitales estresantes: duelo, divorcio, situaciones de violencia, etc..

141. Potenciar el uso compartido de los recursos municipales y en particular de los locales municipales con las asociaciones.

142. Pasar de un modelo basado en las subvenciones a otro basado en los convenios para permitir la estabilidad y la continuidad de los programas y proyectos que las entidades sociales están desarrollando.

143. Crear figura defensor discapacitado y dependientes, que será independiente y que una vez al año presentará en pleno un informe de las quejas y sugerencias que los dependientes y discapacitados le hayan transmitido.




--



No hay comentarios: