.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, marzo 06, 2011

Menos maniobar y más trabajar por conseguir lo justo.


::
:::




Domingo, 6 de marzo de 2011 


UPyD propone mayor control de la educación concertada y una auditoría del presupuesto regional contra el "despilfarro"
Exigirá reformar la Ley electoral y devolver la competencia de Educación al Estado para pactar en la Asamblea y en cualquier Ayuntamiento

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis de Velasco, ha afirmado que exigirá un mayor control de la Educación concentrada y la puesta en marcha de una auditoría de todo el Presupuesto regional para destapar el "despilfarro" en las arcas públicas regionales.

En una entrevista ofrecida a Europa Press, De Velasco ha precisado que, en caso de que sus votos sean necesarios para gobernar, pedirán revisar "uno por uno" los conceptos de gasto de las Cuentas Públicas regionales.

"Así veremos dónde hay despilfarro, que lo hay clarísimo y luego reasignarlo a determinados objetivos sociales, como la Ley de Dependencia. Madrid es la tercera en su deficiente aplicación", ha indicado. En este sentido, ha propugnado "absoluta transparencia desde el primer día" tanto en las cuentas, como en los gobernantes y las licitaciones.

Respecto a Educación, el candidato de UPyD, aunque ha afirmado que es "un disparate" pretender eliminar la concertada, apuesta por someterla a un "mayor control" puesto que recibe fondos del contribuyente. Además, cree que el Ejecutivo autonómico no está fomentando "lo suficiente" la enseñanza pública.

Sobre los colegios bilingües, De Velasco se ha mostrado favorable con la iniciativa aunque ha objetado del adjetivo. "Para ser bilingüe tienes que nacer o vivir en ese país. No me creo que los colegios sean bilingües. Es un programa de enseñar bien el inglés con dos o tres asignaturas a la semana", ha apostillado.

En Sanidad Pública, De Velasco ha propuesto aumentar la inversión en esta materia, ya que considera que está por debajo de lo destinado en otras comunidades autónomas. Igualmente, opina que la Sanidad Pública está siendo "descuida" y vive un proceso de privatización de "facto" que "no es bueno".

"Hay que gastar más dinero y mejor. El sistema de colaboración público-privado en construcción de hospitales es mucho más caro. Es una trampa porque al principio no tienes que desembolsar en presupuestos, pero luego los pagas en 25 años y eso tiene un coste", ha argumentado.

El candidato del partido de Rosa Díez también ha criticado los casos de corrupción destapados durante esta legislatura en la región y la política de "excesiva autopropaganda". "El manejo de Telemadrid no es admisible. Ahora TVE parece la BBC comparado con Telemadrid. La política de intromisión que hubo en Caja Madrid tampoco es admisible porque se le ha tendido a considerar como la tesorería de la Comunidad", ha agregado De Velasco, que se ha mostrado contrario a la privatización de la televisión pública madrileña y también al Canal de Isabel II.

En cambio, en materia de infraestructuras, De Velasco ha aplaudido la construcción de estaciones de Metro por parte del Gobierno regional, aunque ha apuntado que en los próximos años no serán de grandes construcciones, "sino de mantenimiento". Por ello, UPyD Madrid no quiere incluir en su programa electoral "grandes promesas". "Habrá algunas obras que hacer, pero muy de detalle. Se han acabado las vacas gordas", ha añadido.

En materia económica, De Velasco ha declarado que la política regional "ha hecho un buen manejo presupuestario" pero, en su opinión, ha sido "excesivamente prudente". Se ha mostrado en contra de la desaparición del impuesto sobre el patrimonio y cree que se deben poner "correcciones" a dicho impuesto para que llegue a las grandes fortunas.

"La madrileña es la tercera en renta per capita pero es la duodécima en cuanto a la reducción de la renta. Es una comunidad injusta y crecientemente injusta, porque la crisis está afectando a los más débiles. Hay que priorizar. En vez de dedicar 300 millones al autobombo o a destacar inauguraciones, pues las puedes dedicar a otra cosa, como a la asistencia a los segmentos más débiles de la población", ha proseguido.

Por otro lado, apuesta por conseguir una autonomía "más eficaz" para crear más empleo. "La Comunidad no es la que tiene más paro de España, con un 15 por ciento, pero comparándola con el 20 por ciento, en tierra de los ciegos el tuerto es el rey. Hay que incentivar la creación de empleo por parte el sector privado. Con un buen nivel de deuda se tiene margen para políticas activas de empleo", ha dicho.

Pero, sobre todo, el candidato de UPyD ha incidido en que las líneas maestras de su discurso políticos serán sus señas de identidad nacional de "regeneración democrática, alternativa necesaria y reforma de la Justicia y del Estado autonómico".

"Este país se enfrenta a una crisis institucional muy seria, más que económica. El bipartidismo y el esquema implantado hace 25 años no funciona ya. La situación es muy grave y hay que dar una oportunidad a otras opciones que tienen auténtico sentido nacional, cosa que los dos grandes partidos no tienen y los partidos nacionalistas menos. El auténtico voto útil es para nosotros", ha defendido.

EL OBJETIVO: ACABAR CON LA MAYORÍA ABSOLUTA

El principal objetivo de Unión, Progreso y Democracia en estas elecciones será acabar con la mayoría absoluta del PP entrando en el Parlamento autonómico. Para ello la formación magenta deberá superar la barrera del 5 por ciento para entrar en la Asamblea de Madrid.

En este sentido, De Velasco cree recomendable una reducción del 5 al 3 por ciento para entrar en los parlamentos españoles y una reforma de la Ley electoral para introducir "mayores dosis de proporcionalidad". "Es injusto que el voto de una persona valga seis veces más que el de otra en función de la provincia en la que viva", ha indicado.

Sin embargo, ha concretado que no propugnan una proporcionalidad "pura y dura", pues supondría una "italianización de la vida española", pero sí "introducir mayores dosis de proporcionalidad". "Hay un término medio que todo el mundo sabe cuál es pero al que nadie quiere llegar", ha apostillado.

Respecto a la Asamblea de Madrid, proponen rebajar el número de diputados a cien y rebajar un 10 por ciento su sueldo de los parlamentarios regionales, así como reducir a dos los mandatos del presidente de la Comunidad. "Eso no supone sumarnos al acoso que parece que ahora hay de los sueldos de los representantes, pero en épocas de crisis hay que dar un cierto ejemplo de austeridad y qué mejor manera de empezar con uno mismo. Que haya menos políticos, pero mejor pagados", ha subrayado.

PACTOS POSTELECTORALES

En caso de entrar en la Asamblea de Madrid y de que alguno de los dos partidos mayoritarios necesiten sus votos para gobernar, el candidato autonómico de UPyD ha anunciado que sólo pactarán con aquel que se comprometa a modificar la Ley electoral nacional y recupere para el Estado la competencia de la Educación.

Para De Velasco, es una condición "sine qua non" e "irrenunciable" para dar su voto, incluso en los municipios más pequeños. Si ni el PP ni el PSOE acceden a esta petición, dejarían un gobierno en minoría y votarían en función de cada propuesta. "Puede sonar extraño, pero aspiramos a introducir nuevos mecanismos en la política", ha indicado.

El partido de Rosa Díez es consciente de que la potestad para conseguir estos objetivos depende del Parlamento español y de la dirección nacional de ambos partidos, pero creen que los líderes madrileños del PP y PSOE pueden presionar a sus dirigentes nacionales para lograr sus reclamaciones. "Nosotros no tenemos ningún interés en gobernar, sino en reformar algunas cosas que entendemos importantes para la ciudadanía, como éstas", ha señalado.

Si finalmente UPyD no consigue entrar en el Parlamento autonómico, De Velasco ha anunciado que su proyecto continuará. "Este partido está aquí para quedarse y tiene una vocación nacional clarísima. La mayor parte de la gente seguirá e incluso aumentaremos militancia. Yo también seguiré", ha concluido.


:::

No hay comentarios: