.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, marzo 05, 2011

¡Bien por Aragón!

:::




Sociedad


El desarrollo de la Ley de Dependencia en Aragón, "por encima de la media"

Luis Bo y María Victoria Celaya.
Luis Bo y María Victoria Celaya. | E.F.
El responsable del área, Luis Bo, informó en Graus de que la Ribagorza cuenta con 899 solicitudes activas



ELENA FORTUÑO


GRAUS.- La implantación de la Ley de Dependencia en Aragón, desde su entrada en vigor en 2007 a nivel estatal, "siempre ha estado por encima de la media" respecto al resto de Comunidades Autónomas. Así lo explicó el director general de Atención a la Dependencia del Gobierno de Aragón, Luis Bo, quien impartió una conferencia en Graus, en la que aportó también los últimos datos relativos a la Comarca de la Ribagorza, donde en estos momentos hay 899 solicitudes activas.

Decenas de personas asistieron a esta conferencia, organizada desde la Concejalía de Acción Social y Alcaldía del Ayuntamiento de Graus con el fin de "dar a conocer esta ley y explicar los pormenores a la población", en palabras de la alcaldesa, María Victoria Celaya.

El director general de Atención a la Dependencia, Luis Bo, abundó en la implantación del Sistema de Atención a la Dependencia en Aragón apoyándose en una proyección. Además de explicar qué es la Ley de Dependencia, "una ley estatal que desarrollamos las Comunidades Autónomas que tenemos competencias en Servicios Sociales", incidió en su evolución en Aragón desde la entrada en vigor hace cuatro años.

"Desde la implantación de la ley –recordó- Aragón siempre ha estado por encima de la media. El 1 de febrero 2011, éramos la cuarta comunidad en personas atendidas en relación a la población y la tercera en calidad de atención". Unos resultados que se han traducido en dos premios de buenas prácticas, tanto en apoyo a cuidadores como en convenios con educación y con el Salud.

A su juicio, "fruto del esfuerzo del departamento y de la implicación de los profesionales tanto de las Comarcas, como de la Dirección Provincial del IASS en Huesca como desde la propia dirección general".

Respecto a la Comarca de la Ribagorza, detalló los últimos datos, correspondientes al 28 de febrero, que sitúan en 899 el número de solicitudes activas, de las cuales hay 798 dictámenes. El 90 por ciento de las solicitudes están ya valoradas y, de esas personas con derecho subjetivo, un total de 715, el 93 por ciento tienen derecho, mientras que reciben la prestación un 80 por ciento de las mismas. El director general elogió el trabajo realizado por los Servicios Sociales de la Comarca de la Ribagorza, "serio y responsable", apuntó.

En cuanto a si las solicitudes de las prestaciones de la ley son más elevadas en el medio rural por el envejecimiento de la población, Luis Bo aseguró que "la ley de dependencia no está unida a la edad ni a la discapacidad, ni a la enfermedad, aunque es verdad que aquí hay un alto porcentaje de población mayor de 60 años que está disfrutando de la ley porque la gente vive más".




:::

No hay comentarios: