.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, octubre 18, 2010

 

 

REACCIONES PNV, PSE Y PP

El PNV, el PSE y el PP vasco responden tras

las declaraciones de Otegi

 

ESPAÑA. El PNV, el PSE y el PP vasco responden al que fuera portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi tras sus declaraciones, en las que asegura que rechaza la violencia como instrumento para lograr la independencia.

Txabi Segovia - 17-OCT-10

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, cree en la “madurez” de la izquierda abertzale “para dar los pasos” necesarios si ETA no anuncia un “cese definitivo” de la violencia. El líder jeltzale emplaza al presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero para que “no pierda el tiempo”  para “profundizar” en la búsqueda de la paz. En esta entrevista a Europa Press, Urkullu se ofrece a Zapatero para realizar un trabajo “discreto”  para “hablar con unos y otros”.

Tambien el portavoz de los socialistas vascos, Jose Antonio Pastor se ha referido a la entrevista de Arnaldo Otegi. Considera que la “novedad” es que sea el propio ex portavoz de la ilegalizada Batasuna el que hable. Pero no percibe grandes novedades salvo que se trata de una serie de “discursos voluntariastas”. Si realmente está en contra de la violencia, ¿por qué “no lo ha hecho antes”?. Según el representante socialista tiene pánico escénico a romper con el mundo de ETA”.

Desde el PP vasco, su secretario general, Iñaki Oyarzabal, ha pedido ser  “mucho más exigentes”  con la izquierda  abertzale para evitar que “se cuele en las instituciones sin renunciar a nada”. Respecto a las declaraciones de Otegi, Oyarzabal no ve “una reflexión seria” porque “sigue con los mismos tics”. “No hay nada nuevo”, según Oyarzabal que ha lamentado que Otegi “se escurra” ante preguntas “muy concretas”.

El que fuera portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, asegura que rechaza la violencia como instrumento para lograr la independencia y por ese motivo pide a ETA un alto el fuego “unilateral, permanente y verificable”. En caso de un atentado, “la izquierda abertzale se opondría”, dice,  pero no habla de condena.

En una entrevista en El País, realizada desde la cárcel madrileña de Navalcarnero donde permanece desde el 16 de octubre de 2009 por tratar de reorganizar la dirección de la ilegalizada Batasuna, afirma que “todas las armas deben desaparecer definitivamente en la ecuación de la política vasca”. Para lograr el objetivo de la independencia vasca, según Otegi, sólo existe un camino “irreversible”: el de la paz y la democracia.

El que fuera líder de la izquierda abertzale, reclama el fin de la extorsión a empresarios vascos, de la kale borroka y reivindica la desaparición de todas las armas. Considera que Batasuna está viviendo un proceso de “maduración” que si se hubiera dado con anterioridad, “el proceso de paz” de 2006 no hubiera fracasado.

Otegi reconoce que haber “influido” en las decisiones de ETA para abrir una nueva fase con la desparición de la violencia política y la consolidación de un escenario de diálogo y negociación hacia soluciones definitivas”.

Fuente: Radio COPE

No hay comentarios: