.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, octubre 23, 2010

Centros de atención Down.

 

Diario de León Diario de León Castilla y León

Sábado 23 Octubre 2010

 

Herrera destaca la subida del 6% en las

políticas sociales pese a la crisis

El presidente de la Junta inauguró el centro para discapacitados de Ávila Down

23/10/2010

Herrera, en el centro, charló con los usuarios del centro Ávila Down.
martín

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destacó ayer en Ávila la apuesta del Gobierno autonómico por las políticas sociales en los Presupuestos Regionales para 2011 a pesar de los recortes efectuados por la crisis. Herrera realizó estas declaraciones en la inauguración del nuevo centro de atención integral de la asociación Ávila Down, del que la Junta ha financiado el 70%, con una aportación de más de 1,3 millones de euros, informó Ical.

Las instalaciones, cuya titularidad corresponde a la Asociación Abulense de Síndrome de Down, cuentan con 22 plazas de centro ocupacional -”el segundo puesto en marcha por dicha asociación, que cuenta además con un centro especial de empleo, viviendas tuteladas y servicios de atención temprana y orientación laboral-” y 35 plazas más de formación y educación.

Juan Vicente Herrera puso de manifiesto que Ávila Down pone en marcha «un centro integral», ejemplo de la colaboración entre lo público y lo privado, con el que «se da un paso más en el objetivo de garantizar la igualdad de las personas con discapacidad intelectual a través de la formación y el empleo» para asegurar su «autonomía personal».

Herrera destacó la labor de Ávila Down, asociación que cumple este año dos décadas y que es «representativa del protagonismo y dinamismo que las asociaciones de personas con discapacidad y sus familiares tienen en Castilla y León» en el modelo de atención y de apoyo a discapacitados y sus familias, lo que consideró «una prioridad».

En este sentido, el presidente señaló que «en un presupuesto restrictivo, que va a bajar un cinco por ciento en el conjunto de la Comunidad para 2011, las políticas sociales, las ayudas a personas con discapacidad, dependientes y sus familias que gestiona la Gerencia Regional de Servicios Sociales van a experimentar un incremento del seis por ciento, lo que pone de manifiesto nuestro compromiso con el tejido asociativo».

Al respecto, destacó que la atención a las personas con discapacidad ha evolucionado hacia la «especialización» y la «atención personalizada» y adaptada a las necesidades particulares, una evolución que hace que se reconozca a Castilla y León «como una de las comunidades autónomas líderes en el desarrollo de la Ley de Dependencia».

Al acto inaugural acudieron, además, el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago; el consejero de Educación, Juan José Mateos; el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; el presidente de la Diputación, Agustín González; el subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín, y la presidenta de la Asociación Ávila Down, Pilar Florencio, entre otros.

1397124194 Nuevo centro integral. El nuevo centro de atención integral -˜Ávila Down-™ se ubica en el barrio de Las Hervencias y ha costado un total de 1,8 millones de euros, de los cuales 1,3 han sido aportados por la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios: