.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, octubre 30, 2010

¡QUE NO SE MALOGRE DICHA OPINIÓN!

 

El Plural

POLÍTICA

El ex ministro ha comunicado a líder del PP su "predisposición" a asumir las riendas del PPCV

La opción de Juan Costa para sustituir a Camps seduce cada vez más a Rajoy

S.COLADO

Aunque Mariano Rajoy dio por buena la autoproclamación de Francisco Camps como candidato a las autonómicas valencianas, se reserva un plan B por si los problemas judiciales del president siguen complicando su reelección. Juan Costa gana enteros como candidato alternativo, cuenta con sólidos apoyos a nivel nacional y regional para asumir las riendas del PPCV y ya le ha comunicado a Rajoy su "predisposición" a ser el candidato.

¿Casualidad o coincidencia? El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) desbloqueó ayer el proceso de renovación del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Valencia (TSJCV). Es decir, que la magistrada Pilar de la Oliva sustituirá al juez “más que amigo” de Camps, José Luis de la Rúa, que intentó archivar la Gürtel y llevaba más de un año de prórroga en su cargo. En los próximos meses se puede producir una reactivación de las diligencias judiciales en torno a las ramificaciones de la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana, y con unas elecciones regionales a la vuelta de la esquina.


“Predisposición” de Costa
La inquietud por el futuro judicial de Camps crece en Génova. Como informó El Plural, Juan Costa está sondeando los apoyos que tiene para poder sustituir a Camps como candidato. Hace varias semanas que el diario Levante alertó de que el ex ministro de Ciencia y Tecnología incluso había comunicado después del verano su “predisposición” a asumir las riendas del PPCV. Ahora, cuando el horizonte de Camps se nubla un poco más, medios de la órbita de Génova como El Confidencial recuperan esa información e insisten en que Costa y Rajoy se reunieron en secreto a mediados de septiembre y el primero mostró su "plena disponibilidad" para relevar a Camps.


Esperar hasta enero
Rajoy no ve con malos ojos la opción de Costa, no quiere un enfrentamiento con Camps, que fue uno de sus máximos aliados a la hora de ser reelegido al frente del PP, pero tampoco desea un candidato juzgado por cohecho impropio, por lo que habría emplazado a Costa a esperar hasta enero para decidir. En cualquier caso, que medios de su órbita vuelven a amenazar con un nombre alternativo resulta significativo sobre el sentimiento actual en Génova 13 hacia Costa.


Algo más que el asentimiento de Rajoy
Por su parte, Costa contaría con algo más que el consentimiento de Rajoy para culminar su asalto. No sólo le avalarían los hombres fuertes del PP en Castellón y Alicante, Carlos Fabra y José Joaquín Ripoll, sino que cuenta con el aval de su mentor de siempre, Rodrigo Rato, uno de los más interesados en la operación porque se está encargando de la delicada fusión de Caja Madrid y la valenciana Bancaja.

No hay comentarios: