.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, octubre 21, 2010

http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/extremadura-esta-a-la-cabeza-en-la-coordinacion-de-los-sistema-sanitario-y-social/111175.html

Fútbol Extremeño

Jueves, 21 Octubre 2010

Vista de la inauguración del II Congreso de Trabajo social hoy en Mérida, presidido por la Consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto

Vista de la inauguración del II Congreso de Trabajo social hoy en Mérida, presidido por la Consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto

Es un objetivo del Ministerio de Sanidad y Política Social del Gobierno de España la coordinación de los sistemas social y sanitario. Ese "es el futuro", señalaba este miércoles el secretario general de Política Social del Ministerio, Francisco Moza, y en "eso Extremadura está a la cabeza", indicaba. Estas declaraciones las realizaba esta mañana Moza minutos antes de la inauguración del II Congreso Nacional de Trabajo Social, Sociosanitario y Hospitalario que se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes en Mérida.

Aseguraba el secretario general de Política Social que Extremadura fue de las comunidades que antes comenzó a trabajar en la gestión coordinada de estos ámbitos y que ahora sus estrategias servirán de referencia para el resto del país. Apuntaba que el Gobierno español ya está trabajando con la comunidad y destacaba la importancia de este tipo de gestión pues, aseguraba, el paciente al que se debe atender por los dos sistemas es el mismo. "Tenemos que coordinarnos y dar el mejor servicio", indicaba, también porque es un sector "fuente de empleo".


CREACIÓN DE EMPLEO
Explicaba Moza que en estos dos últimos años el sector relacionado con las políticas sociales ha creado empleo todos los meses. Recordaba que desde que entró en vigor la Ley de Dependencia se han producido 240.000 altas en la Seguridad Social en España. Unas cifras que dejan muy claro, según Moza, que la "inversión social tiene que ver con la creación de empleo y con la mejora de la calidad de vida de las personas que reciben estos servicios". Reiteraba el secretario general de Política Social el papel de Extremadura. "Tiene experiencia y lo está haciendo muy bien", aseveraba.

EXTREMADURA PIONERA

María Jesús Mejuto, consejera de Sanidad

María Jesús Mejuto, consejera de Sanidad

Francisco Moza Zapatero

Francisco Moza Zapatero

Junto a Moza estaban también esta mañana la consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto, y el alcalde de Mérida, Ángel Calle. Indicaba Mejuto que la celebración de este Congreso viene a "reforzar" la apuesta realizada por la Junta de Extremadura desde el año 2007 por las políticas sociales. Recordaba la Consejera que fue precisamente la región quien primero asumió la iniciativa de coordinar las políticas sanitarias y las sociales y que después el propio Ministerio siguió el "camino" de la comunidad de cara a hacer suya una filosofía de atención sociosanitaria donde la sanidad y lo social estén relacionadas para ofrecer una cobertura conjunta a los ciudadanos.


Por su parte el alcalde de Mérida, Ángel Calle, aseguraba que aprovechará su comparecencia para agradecer la asistencia al Congreso de los trabajadores sociales. Indicaba que compartirá con ellos algunas reflexiones y destacaba que ellos "militan todos los días ante casos de vulnerabilidad social". Aseguraba Calle que de las conclusiones del evento se podrán extraer enseñanzas que permitan a las administraciones realizar cambios para adaptarse a la "velocidad de la sociedad".


El Congreso se prolongará hasta el próximo viernes y a él asisten trabajadores sociales que prestan sus servicios en el ámbito sanitario. Durante estos tres días se sucederán las mesas redondas, las conferencias y talleres para analizar y reflexionar sobre la atención sociosanitaria y el modelo actual de la misma.

 

Fuente. Extremadura al día

No hay comentarios: