Sábado 30 de octubre de 2010
NOTICIAS
Alicante
Pons:
´Los socialistas deben explicar por qué
dimiten con tan poco avance procesal´
01:45
Esteban González Pons. TAREK / EFE
EFE / EUROPA PRESS
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó ayer que es el PSPV el que debe explicar por qué algunos de sus integrantes implicados en el caso Brugal renuncian a sus cargos "con tan poco avance procesal". Pons contestó con estas palabras a una pregunta sobre las decisiones de los socialistas valencianos ante la vinculación de algunos de sus cargos con la trama corrupta. A diferencia del PSPV, que cuenta ya con dos dirigentes dimitidos -los ex portavoces de la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante, Antonio Amorós y Roque Moreno, respectivamente-, los populares se basan ante todo en "la presunción de inocencia". Especialmente, según explicó Pons, porque "no se pueden sacar conclusiones políticas" de unos informes policiales.
Según sus palabras, ante estos hechos, aún en instrucción judicial, los recomendable es esperar resoluciones firmes de los jueces, pues "todos los ciudadanos tienen derecho a la presunción de inocencia". A su juicio, la clase política ha de desempeñar un papel fundamental con el fin de no crear juicios paralelos. "Todos debemos esforzarnos para no elevar a la categoría de jueces a informes policiales", sentenció.
El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, apuntó ayer que le preocupa "el ambiente enrarecido que está generando permanentemente, un día sí y otro también, en torno a la política", en referencia al caso Brugal.
El también presidente provincial del PP aseguró que a día de hoy no le preocupa "el tema de la ratificación de candidatos" y agregó que "al final, parece que los políticos somos gente de otra galaxia". "Los políticos -añadió- somos personas honradas que nos dedicamos a hacer un trabajo digno y al servicio de la sociedad, y lo que me preocupa es que cada vez eso se hace más difícil, porque cada vez se va enrareciendo más el ambiente", recalcó.
Preguntado por la aparición de nombres de compañeros de partido, Ripoll destacó que "sospechar, se puede sospechar hasta del lucero del alba", a lo que agregó que "todo lo que se ha hecho en la Diputación se ha realizado correctamente desde siempre".
Comisiones Obreras
CC OO, por su parte, exigió que se investiguen con celeridad los casos de corrupción que afectan a Alicante para frenar el "deterioro de la vida pública de la ciudad" y denunció el uso que algunos políticos de la responsabilidad pública que le otorgan los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario