.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, octubre 24, 2010

Música y el mejor humor para respaldar a los dependientes

 

Domingo 24 de octubre de 2010

levante-emv.com

levante-emv.com

    NOTICIAS

  Comunitat Valenciana

 

Plataformas de afectados reivindican su

derecho a las prestaciones en l'Eliana

 

Xavi Castillo y Botifarra actuaron con otros veinte artistas

 

Los asistentes reivindicaron que la dependencia no está asociada a la tristeza .

Los asistentes reivindicaron que la dependencia no está asociada a la tristeza .  marga ferrer

LAURA SENA L'ELIANA


Las prestaciones que corresponden a los dependientes no son caridad, son un derecho que está recogido en la ley, igual que otros como la educación o la sanidad, que no puede estar en función de los vaivenes de la crisis. Así lo reivindicaron ayer en l'Eliana una veintena de asociaciones y plataformas de familiares de dependientes, que quisieron poner de manifiesto que la Comunitat Valenciana está a la cola en este derecho.


Para ello, contaron con la ayuda de algunos de los mejores artistas valencianos del momento, que acudieron gratuitamente a apoyar al colectivo. Xavi Castillo, Pep Gimeno, Botifarra, Aitana Ferrer, Indefinits y Enderrocks, entre otros. El Festival Taronja (in) Dependents comenzó a media tarde y acabó a altas horas. A lo largo de ese tiempo, por la plaza Europa-Parc la Pinada de l'Eliana pasaron decenas de vecinos, que disfrutaron con las actuaciones.


"Una persona dependiente no ha de asociarse necesariamente a triste. Por eso hemos querido hacer este acto lúdico para todos, esta fiesta", explicó Palmira Castella., una de las portavoces de la organización. "Queremos agradecer la colaboración de tantos artistas valencianos


Desde las diferentes plataformas se recordó ayer que se han cumplido cuatro años de la Ley de Dependencia y "hay mucho por hacer", en general y especialmente en la Comunitat Valenciana. Como aspecto positivo, los implicados manifestaron que la normativa "por fin reconoce la figura del cuidador, que hemos ejercicio durante años tantas personas". No obstante, lamentaron que en Valencia "a raíz de la ley, se estén desintegrando servicios sociales básicos para crear otros nuevos". También se insistió en que servicios como el de ayuda a domicilio serían una fuente importante de creación de puestos de trabajo "y aquí no acaba de desarrollarse como toca", al igual que la figura del asistente personal "que permite mayor autonomía a los dependientes".

No hay comentarios: