.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, octubre 22, 2010

¡Que educado es Camps! ¿Ahora se dice así?

 

Subvenciones a ONG

Camps dice que Blasco "ha llevado los papeles donde

 

corresponde" y llama "hijo de la oscuridad" a Luna

 

Directorio

La oposición lamenta que Camps se limite a responder con "soflamas demagógicas a preguntas concretas"

 

   VALENCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) - 

   El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado que el conseller de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, "ha llevado los papeles donde corresponde" y ha demostrado que las acusaciones de la oposición sobre una supuesta trama para captar los fondos de la Generalitat para cooperación es "falso". Además, ha llamado al portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, "hijo de la oscuridad" por preguntar sobre la supuesta trama, y le ha considerado un "experto de este tipo de cosas raras". También le ha llamado "pocero" por dejar al PSPV "en un pozo".

   Camps se ha pronunciado de esta manera en la sesión de control de las Corts tras ser preguntado por Luna por las "graves irregularidades" en materia de gestión de fondos públicos en la Conselleria que dirige Rafael Blasco. En este sentido, Luna ha denunciado la subvención de dos concursos de ayuda diferentes en Nicaragua pero cuyo coste ha sido el mismo "al céntimo", 1.041.762,41 euros --para realizar un pozo y para producción de alimentos--. Así, ha señalado que mientras un pozo en Requena (Valencia) vale 40.000 euros, a la Generalitat en Nicaragua le cuesta 400.000 euros.

   El portavoz socialista opina que en la Conselleria realizan los expedientes de ayuda "al revés". "Se pide el dinero que hace falta para comprar unos pisos o para pagar una asesorías y se va sumando hacia atrás y, al final, se pone en el expediente lo que tiene que sumar. Esto es como se hacen las cosas" en la Generalitat, ha apostillado Luna, que ha asegurado que la fundación CYES "no puede salir" a defender su actuación en la denuncia de la compra de pisos porque teniendo un presupuesto de 77.000 euros "compró dos pisos que valen casi medio millón de euros", ha asegurado.

   Luna afirma que Blasco "no va a explicar nunca" las preguntas de la oposición sobre los expedientes denunciados porque "a partir de aquí sale otra trama más", pero ésta es "genuinamente valenciana" y "más chapuza que la de 'Gürtel' donde hizo falta que salieran los jueces a descubrir lo que había". Sin embargo, "en ésta no ha hecho falta porque han sido sus propios funcionarios --los de la Generalitat-- los que nos han dado los papeles para que los llevemos al fiscal y a los jueces", ha apuntado.

   El síndic socialista ha insistido en que Camps "no va a destituir a Blasco" porque es el "último beneficiario" de las "redes clientelares" del conseller. Por ello, le ha preguntado si "asume el resultado judicial, ya que creo que el político no, tenga el recorrido que tenga, de la denuncia presentada por la gestión de la Conselleria de Blasco". Además, ha lamentado que Camps conteste con "soflamas demagógicas a preguntas concretas".

   Frente a esto, el presidente Camps ha insistido en que Blasco "está en el apoyo a las ONG" y ha querido deslegitimar la labor de Luna destacando que el portavoz socialista "todavía no nos ha dicho muchas de las cosas que le preguntamos: quién le ha dado el informe, quién le ha pagado la reforma de la casa, quién le pagó el coche y quién es el que le está manteniendo como portavoz con la cantidad de irregularidades que tiene y la falta de representación política en el partido". "Su credibilidad ha caído como una piedra sobre este hemiciclo", ha añadido.

   Camps, que ha remarcado que Blasco "ha dado y dará siempre las explicaciones pertinentes", ha apuntado que si algo sabe de la trayectoria del conseller como socialista y como 'popular' es que "siempre ha dado explicaciones". Además, ha resaltado que Blasco "sí supo cruzar la raya entre lo oscuro y la luz que representa el PP". "Esta parte es la luz y aquella la de la oscuridad", ha subrayado.

   Para el jefe del Consell, "una oposición responsable es la que viene con datos ciertos y serios, conoce la realidad de la Comunitat y hace propuestas y debate sobre cuestiones reales que inciden en la calidad de vida de los ciudadanos" pero "no han hecho nada de eso" les ha reprochado. "Esa es la diferencia entre la luz y la oscuridad", ha concluido.

   Redundando en la cuestión de la luz y la oscuridad, el diputado de Compromís Josep Maria Pañella, durante una 'question time', ha comentado que si Luna es considerado "hijo de la oscuridad" por Camps, quien "por la falta de contestación se desprende que la oscuridad es él", entonces "¿qué relación familiar tienen?", ha bromeado.

VISITA DEL PAPA

   Por otro lado, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha inquirido al presidente Camps por el último informe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) del 'caso Gürtel' sobre las contrataciones de RTVV en la visita del Papa en 2006. Morera ha criticado la "opacidad" de la organización de un evento que sólo en su retransmisión costó 14,7 millones, frente al millón o el millón y medio que va a costar a las televisiones catalana o gallega la próxima visita papal a España.

   Fue un acto "anticristiano" por su "ostentación" y cuyos objetivos eran para Camps, "tener un gran evento" y para el entonces arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco, "conseguir el birrete cardenalicio". "Es la historia de un pelotazo", ha dicho el síndic de Compromís, que ha preguntado por qué la Generalitat no se ha personado en la causa para "recuperar el dinero de los valencianos".

   El presidente de la Generalitat ha respondido que el director de RTVV, José López Jaraba, ya ha dado "cumplida cuenta" de esta cuestión y ha afirmado que el Consell es "transparente".

ELECCIONES

   A pregunta de la diputada de Compromís Mónica Oltra de si va a convocar elecciones anticipadas, Camps ha respondido que "podía haberlo hecho" pero no ha sido así porque se "responsabilizó" con los valencianos por cuatro años y ha apuntado que adelantar elecciones es una cuestión de "mucha seriedad y responsabilidad". No obstante, ha reconocido que se lo llegó a plantear porque "sería una buena oportunidad para cambiar de oposición".

No hay comentarios: