.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, octubre 25, 2010

 

 

Agencias

abcdesevilla.es

 

Noticias agencias

 

ERC condiciona cualquier pacto de gobierno a

celebrar un referéndum

 

(Cataluña) POLITICA,PARTIDOS | > AREA: Política

24-10-2010 / 17:00 h

Barcelona, 24 oct (EFE).- ERC ha condicionado cualquier pacto de gobierno tras las autonómicas catalanas a celebrar un referéndum sobre la independencia en la próxima legislatura, en la presentación de un acto en el que han explicado las seis condiciones que pondrán a cualquier socio político y que han ilustrado con un dado gigante.

A la celebración de una consulta sobre el futuro de Cataluña le han seguido otros cinco compromisos como reclamar el concierto económico cuando se acabe el modelo de financiación vigente, crear un sistema financiero público catalán para suplir las dificultades de créditos a empresas, autónomos y familias; garantizar los recursos necesarios para aplicar la Ley de la dependencia; establecer un régimen de precios justos para los productores que potencie la producción agraria y ganadera y facilite la comercialización, y reformar la estructura del Gobierno para reducir los altos cargos y hacer una administración más eficiente y transparente.

ERC ha explicado en el acto de hoy que ha consultado estas propuestas a un total de 72.000 personas sobre las condiciones para formar gobierno.

Los candidatos de ERC las elecciones Sergi de los Ríos, Carmen Capdevila, Carmel Mòdol, Anna Simó y Ernest Benach han sido los encargados de anunciarles ante las 1.500 personas que había en el Teatro Griego, destapando el dado que contenía un compromiso en cada una de sus caras.

El presidente y candidato de Esquerra a la presidencia de la Generalitat, Joan Puigcercós, ha afirmado que "lo que estamos haciendo es una apuesta en clave democrática, planteando una consulta como condición para formar Gobierno, estamos poniendo fecha a la democracia y hacemos nuestra la voluntad de la militancia de ERC y la de los electores".

Puigcercós ha asegurado que este país está perdiendo el miedo "y puso como ejemplo la manifestación del 10 de julio, donde más de un millón y medio de personas salieron a la calle para reclamar "Somos una nación. Tenemos derecho a decidir ".

"CiU y PSC ya se han olvidado de la gente que estaba el 10J", ha lamentado el líder independentista "pero nosotros no, nosotros sólo pactaremos y llegaremos a acuerdos con aquellos partidos que respeten nuestro dado, con los que acepten celebrar un referéndum para la autodeterminación".

Puigcercós ha subrayado que la celebración de la consulta es una fórmula "democrática, valiente y clara" y la única vía para salir del "callejón sin salida" en que se encuentra Cataluña. EFE.-

No hay comentarios: