.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, octubre 18, 2010

Como siempre…

 

Zaragoza News Template

El 22,66% de los nacimientos en la Comunidad Valenciana es de madre extranjera

BOLETÍN REDINMIGRANTE

Recibe GRATIS nuestras noticias en tu correo

OPINIÓN SIN FRONTERAS

ILIER NAVARROEl PP y CiU, orgullosos de parecerse a la extrema derecha catalana

Ilier Navarro Navarro

escritura

 
 
 
 
 
 
 
 
LA PANTALLA REDINMIGRANTE

'MACHETE': Robert Rodríguez dibuja un peculiar antihéroe inmigrante en su último filme.

REVISTA DE PRENSA 'ON LINE'

REVISTA DE PRENSAGente de fuera (Manuel Alcántara)

EL DIARIO MONTAÑÉS

FRASES PARA LA INTEGRACIÓN

'No tengo odio a mi agresor. Él seguirá su vida en la cárcel y yo en una silla de ruedas'

Miwa Buene, víctima de un ataque racista

FRASES PARA LA DEPORTACIÓN

'Estoy a favor de que se someta a los inmigrantes a test de inteligencia'

 

Discapacitados, mujeres y niños son los inmigrantes más vulnerables

 

Escrito por ILIER NAVARRO

Lunes, 18 de Octubre de 2010 09:55

discapacidad

Los inmigrantes que sufren alguna discapacidad son el colectivo más perjudicado por los recortes presupuestarios para la dependencia. Pero las mujeres y los niños de origen extranjeros también forman parte del sector más vulnerable entre los recién llegados.

La idea forma parte de las conclusiones que arrojó el II Congreso Internacional de Integración e Inmigración celebrado esta semana en Logroño, gracias a la organización de la Fundación Cultura y Comunicación, con el apoyo de la Fundación Caja Rioja y la Universidad Complutense de Madrid.

Durante el encuentro, el doctor en economía y Director del Área de Políticas Sociales del Instituto Juan de Mariana, Jorge Bolaños, insistió en la necesidad de avanzar y mejorar el desarrollo de la Ley de Dependencia, especialmente en su alcance a colectivos específicos como el de los inmigrantes.

A su juicio, tanto las previsiones erróneas sobre los efectos que tendría esta normativa, como en el número de empleos que generaría, así como los recortes, han generado una 'decepción generalizada' entre quienes 'habían convertido esa Ley en el pilar fundamental de muchos proyectos individuales', entre ellos, los inmigrantes con discapacidad.

Asimismo, se denunció la existencia de numerosos extranjeros que al poco de llegar a España de forma irregular se convierten en transeúntes sin hogar y la situación de los menores, especialmente los deorigen subsaharianos, que llegan a España y que, incluso, sufren riesgos sanitarios por sus condiciones de vida cuando no están en centros de acogida.

La 'doble discriminación' que padecen las mujeres inmigrantes y las dificultades que deben afrontar a la hora de aspirar a puestos de trabajo relacionados con la cualificación profesional que tienen acreditada en sus países de origen son algunos de los desafíos que se planteó para este colectivo, del que se destacó especialmente las trabas que existen para que, en situaciones de violencia de género, denuncien a sus agresores. RI

No hay comentarios: