.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, octubre 27, 2010

Juez cita Capdevila en una demanda por llamar antisocial a una discapacitada

 

de Antonio Moreno Soler, el miércoles, 27 de octubre de 2010 a las 17:38

http://www.adn.es/local/lleida/2010102

/NWS-1049-Capdevila-Juez-discapacitada-

antisocial-demanda.html

El juez del Juzgado de Primera Instancia número 28 de Barcelona ha citado a la consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, a un acto de conciliación a raíz de una demanda presentada por una discapacitada a la que un abogado del ICASS tildó de antisocial.

La consellera y el citado abogado han sido citados el próximo 5 de noviembre ante el juzgado de Primera Instancia número 28 de Barcelona para el acto de conciliación de la demanda interpuesta este pasado mes de julio por Josefina S.V., su marido, Antonio Moreno, presidente del colectivo Papàs de l'Àlex, y su hijo.

En el supuesto de que las partes no alcancen un acuerdo el citado día, la demanda prosperaría y en su caso podría dar lugar al correspondiente juicio.

Josefina S.V. y su familia presentaron la demanda civil después de que un abogado del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS) les acusara de un abuso de derecho y de un ejercicio "antisocial" por litigar ante los tribunales para que se reconociera a la mujer un determinado grado de dependencia.

La demandante perdió un juicio en el que solicitaba la prestación de cuidador no profesional y su abogado presentó un recurso de súplica, al que se opuso el abogado del ICASS, organismo dependiente de la Generalitat.

En su impugnación al recurso, el abogado del ICASS manifestó al juez como una cuestión previa que "la parte recurrente (y su entorno familiar directo) están ejerciendo de una forma antisocial el derecho que el Ordenamiento otorga a todo ciudadano en el acceso a la justicia".

El letrado insistía en su escrito en que "bajo una apariencia de legalidad en la actuación de la solicitante se puede apreciar un abuso del derecho y un ejercicio antisocial de éste".

Ante estas consideraciones, Josefina S.V. y su familia optaron por presentar una demanda civil cuyo acto de conciliación está previsto que se celebre el día 5 de noviembre próximo por la mañana en la Ciutat de la Justicia

 

Fuente: Antonio Moreno Soler, facebook

No hay comentarios: