Alarte:
“Exijo a Camps que pida disculpas al Papa y a
la sociedad por entregar a la trama Gürtel
la organización de su visita a Valencia”
elperiodic.com
Noticias relacionadas
Alarte: “Que se investigue hasta la última consecuencia de Gürtel y del tsunami de corrupción que ha traído Camps”
La Comisión Ejecutiva Nacional propone por unanimidad a Jorge Alarte como candidato a la Generalitat
Alarte: “Exijo la dimisión de Ripoll. El municipalismo alicantino no puede estar en manos de un imputado”
El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha exigido al presidente Camps que “aproveche la visita del Papa a España pera pedirle públicamente disculpas a él, a la Iglesia Católica, a la sociedad valenciana y a los contribuyentes valencianos por haber dejado que en su última visita la trama de corrupción Gürtel se llevara 14 millones de euros”.
Alarte ha subrayado que la visita de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona el próximo fin de semana “es una buena ocasión”, y se ha mostrado confiado en que lo haga “si es que le queda algo poca dignidad al presidente imputado Camps”.
El máximo dirigente socialista ha anunciado en rueda de prensa que este iba a ser uno de los temas que abordaría en la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional que se ha celebrado hoy en Blanqueries. Alarte ha lamentado los “graves daños a la imagen de aquellos que creen en la Iglesia Católica, a los que nosotros ya saben que desde la pluralidad absoluta respetamos, consideramos y valoramos”. El secretario general se ha referido en estos términos a las irregularidades conocidas sobre la organización de la visita del Papa que tuvo lugar en julio de 2006 y está siendo investigada dentro del caso Gürtel.
El líder socialista ha insistido en “los graves daños que ha ocasionado a la imagen de la Comunidad Valenciana, a los que creen y a los que no”. En este sentido ha señalado que la Comisión Ejecutiva Nacional iba a fijar hoy una “posición pública” retando al president a que “pida perdón públicamente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario